Balance positivo dejó este puente festivo en cuanto accidentalidad

Noviembre 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Balance positivo dejó este puente festivo en cuanto accidentalidad

Durante este fin de semana, sobre todo ayer,la situación en las carreteras del Valle mar estuvo tranquila. Donde hubo mayor flujo vehicular fue Calima y El Darién.

En ese sentido, según el Comandante, se presentó un 97 % menos en casos de lesionados y una reducción del 83 % de muertes en las vías

El puente festivo dejó un balance positivo en las carreteras del Valle del Cauca, donde solo una persona falleció tras sufrir un accidente en inmediaciones de Andalucía.Se trató de un hombre que el pasado domingo se movilizaba en una motocicleta alrededor de las 4:00 a.m. El sujeto perdió el control del vehículo y al caer al pavimento, fue arrollado por un bus intermunicipal. Según informó el comandante de la Policía de Carreteras del Valle, Byron Castillo, hasta el cierre de esta edición se habían impuesto 505 comparendos por diferentes casos, entre ellos, 73 por conducir en estado de embriaguez. 130 vehículos fueron inmovilizados. Asimismo, señaló que durante este puente festivo se registró una reducción del 96 % en accidentes de tránsito, en comparación con el 2012. En ese sentido, según el Comandante, se presentó un 97 % menos en casos de lesionados y una reducción del 83 % de muertes en las vías. “El balance es positivo, la estadística lo dice. Aún cuando las personas tienden a viajar en el último minuto y se presentan cogestiones en las carreteras, no hubo situaciones lamentables. En general el flujo en las vías estuvo normal”, celebró el coronel Castillo.Señaló que la situación en la vía al mar estuvo tranquila y donde hubo mayor flujo vehicular fue en la ruta que condice a Calima y El Darién. “Estas cifras positivas las obtenemos gracias a que siempre estamos realizando capacitaciones en las distintas carreteras del departamento y aplicando la norma. Muchas veces, para que los conductores sean más conscientes, hacemos campañas, visitamos centros educativos, pero de todos modos los fines de semana oscilamos entre las 50 y las 100 personas sancionadas por conducir en estado de embriaguez”, puntualizó.Sin embargo, un usuario de la red social Twitter, informó que un accidente que involucró a una moto y dos vehículos, generó congestión en la vía al mar, a la altura del desvío a Felidia.El jefe de la Policía de Carreteras del departamento reveló que la seguridad de las vías durante los últimos tres días estuvo en manos de 500 agentes, y que se movilizaron 138.573 vehículos, entre entrada y salida. Por su parte, el jefe del Cuerpo de Guardas de Tránsito de Cali, Adalbert Clavijo, informó que durante el fin de semana solo ocho personas fueron multadas por conducir en estado de alicoramiento. Además, un hombre murió en la tarde del domingo en un accidente de tránsito registrado en la Carrera 1 con Calle 32, en el norte de Cali.Según explicó Clavijo, el accidente ocurrió hacia la 1:30 p.m., cuando el hombre, un transeúnte, intentó cruzar la calle e invadió el carril exclusivo de los articulados del MÍO.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad