Bajos niveles del río Escalarete afectó servicio de agua en Buenaventura

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Bajos niveles del río Escalarete afectó servicio de agua en Buenaventura

Una de las comunas más afectadas con el servicio es la comuna 12. Hidropacífico activó el plan de contingencia con el servicio de carrotanques en esta zona del Puerto.

El fenómeno del niño tiene seriamente afectada la prestación de servicio de agua potable en Buenaventura, desde  viernes pasado no llueve en la cabecera del río que abastece a la ciudad, situación que ha disminuido los metros cúbicos que la empresa prestadora del servicio requiere para que lleguen a la planta de tratamiento.

Una de las comunas más afectadas con el servicio es la comuna 12, pues según voceros de la empresa Hidropacífico "desde la bocatoma hay una tubería directa que conduce hasta la planta de Venecia y desde allí se potabiliza el agua para ser conducida por un tubo (20 pulgadas) que abastece a la comuna 12, al no haber suficiente agua por la sequía, el líquido que conduce esta tubería es mínimo".

Las partes altas de la comuna 12 son las mas afectadas por la sequia que esta generando bajas presiones, pues el servicio funciona a gravedad.

La sequía también perjudica la conducción (16 pulgadas) que abastece de agua potable a las comunas 9 y 10 de la ciudad, ésta última, es la que menos agua ha podido recibir por lo cual se ha visto más afectada.

Hidropacífico activó el plan de contingencia con el servicio de carrotanques en la Comuna 12, atendiendo inicialmente los sectores más críticos.

Los barrios que se están atendiendo en el momento con carrotanque son: Nueva Frontera y Nueva Granada; en el transcurso del día se programa para Brisas del Pacífico, Urbanización Brisas del mar, el Ruiz y 12 de octubre.

Voceros de la empresa confirmaron que una vez el caudal del río mejore sus niveles en el volumen de agua, el servicio se normalizará, claro esta, sin que las lluvias vayan a causar fuertes niveles de turbiedad que también perjudiquen el servicio y ahora si haya suspensión y la situación sea más compleja.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad