El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Avanza trasteo a casas construidas con dineros de caletas de Chupeta

El proceso se ha venido cumpliendo, poco a poco, en medio del escepticismo de algunos residentes que se resisten a dejar sus casas de madera, donde han habitado por más de 50 años.

4 de junio de 2013 Por: Redacción de El País Buenaventura

El proceso se ha venido cumpliendo, poco a poco, en medio del escepticismo de algunos residentes que se resisten a dejar sus casas de madera, donde han habitado por más de 50 años.

Más de 167 familias se han trasteado de las zonas de baja mar de Buenaventura hasta sus nuevas viviendas en la ciudadela San Antonio, construida con dineros de las caletas de alias Chupeta.El proceso se ha venido cumpliendo, poco a poco, en medio del escepticismo de algunos residentes que se resisten a dejar sus casas de madera, donde han habitado por más de 50 años."Pero la gente ha ido entendiendo el gran beneficio de vivir en un lugar seguro, alejados de huracanes, de marejadas y otros peligros para sus hijos, en un sitio seguro y confortable", dijo Wilmar Garcés, director de Planeación local. Se espera que el proceso de reubicación de la totalidad de familias y viviendas, 568, se concluya entre los meses de junio y julio. "A la par estamos avanzando en los proyectos del megacolegio para lo cual se han dispuesto 21.000 millones de pesos, de los cuales 18.000 coloca Fonade y el resto el Distrito de Buenaventura", dijo Garcés, en respuesta de los nuevos inquilinos que además reclaman el centro de desarrollo integral para los niños, contemplado en los convenios previos al traslado.Dirigentes comunales del barrio Muro Yusti se han quejado de las dificultades de acceso al sitio por la falta de transporte público y la oscuridad reinante en esas vías. La ciudadela San Antonio, cuenta eso sí con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, constituyéndose en el único sector que cuenta con este servicio en Buenaventura.

AHORA EN Valle