Avanza jornada de restablecimiento del comercio por un día en Buenaventura

Avanza jornada de restablecimiento del comercio por un día en Buenaventura

Mayo 23, 2017 - 10:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Buenaventura

Las galerías y almacenes abrieron sus puertas desde las 6:00 de la mañana para abastecer de alimentos, medicinas y productos básicos a los bonaverenses.

Oswaldo Páez / El País

Los bonaverenses viven este martes un 'cese' temporal al paro cívico, con el restablecimiento parcial del comercio y suministro de víveres, cuando se cumplen ocho días de manifestaciones.

Las tiendas de los barrios y las cadenas de almacenes abrieron de nuevo sus puertas para el abastecimiento de alimentos, medicamentos y productos de la canasta familiar. Además, las entidades bancarias también reanudaron sus servicios hasta la 1:00 de la tarde.

Lea aquí: 'En redes: las voces de apoyo de artistas y jóvenes al paro cívico de Buenaventura'.

El restablecimiento de las actividades económicas es una decisión del mismo comité del paro cívico y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde. 

Mientras tanto, se espera la llegada al puerto de la comisión del Gobierno que se sentaría a dialogar con los líderes de las manifestaciones, con miras a encontrar soluciones a la crisis que denuncian los bonaverenses.

Buenaventura

La actividad de buques de cabotaje, lanchas y pesca también fueron restablecidas.

Oswaldo Páez / El País

En Buenaventura estarán el ministro (e) de Vivienda, Carlos Correa; los viceministros de Agua e Interior y los gerentes del Plan Pazcífico y de Findeter. 

Según Alfonso Prada, secretario General de la Presidencia, el Gobierno responde a la buena voluntad de la comunidad bonaverense de abrir parte del comercio y permitir la movilización del transporte de carga.

El funcionario indicó que el Gobierno llega con propuestas y anuncios concretos frente a los requerimientos que la comunidad ha hecho y que son el motivo principal del paro cívico que se adelanta en Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad