Autoridades reportan regreso de mareas altas en Buenaventura

Autoridades reportan regreso de mareas altas en Buenaventura

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Organismos hacen llamado de alerta por fenómeno de marea alta que se extenderá hasta el fin de semana.

Los organismos de prevención y desastres en el Pacífico activaron todos los planes de contingencia para afrontar nuevamente el fenómeno de altas mareas que se registran desde este miércoles en Buenaventura.

El fenómeno que se registra por la fase de luna llena en todo el sector de la costa Pacífica, afectará a poblaciones como Bahía Solano, Tumaco, Guapi y Buenaventura.

La primera marea se registró este miércoles 28 de octubre a las 4:20 de la mañana en Buenaventura, y alcanzó una altura máxima de 4.90 metros.

Este jueves a las 5:09  a.m. estará por encima de los 4.96 metros, siendo la mas alta de la temporada, y el 30 de octubre alcanzará los 4.88 metros de altura hacia las 5:56 de la mañana.

Las autoridades recomendaron extremar las medidas de seguridad en las zonas de bajamar que tienden a inundarse, con el fin de evitar hechos que lamentar.

La Dirección General Marítima mantiene un monitoreo permanente a los cambios del mar, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.

Las principal recomendación es mantener a los menores y adultos mayores en lugares seguros, al igual que los enseres en partes altas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad