Autoridades están listas para vigilar el plan retorno en Cali

Enero 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Autoridades están listas para vigilar el plan retorno en Cali

Agentes de tránsito y puestos de control serán algunas de las medidas de las autoridades.

Un total de 70 agentes de tránsito estarán encargados de vigilar la movilidad en Cali durante el Plan Retorno, en el que se espera que cientos de caleños retornen a la ciudad luego del periodo de vacaciones.

Puestos de control para vigilar exceso de velocidad y consumo de alcohol estarán ubicados en los corredores de la  Carrera 1 (desde la Calle 78 hasta la entrada desde Palmira), las avenidas 6 y 3 (sectores de Menga y Sameco) y el puente de Juanchito (Carrera 8 con Calle 78). Igualmente, habrá vigilancia en la Avenida Simón Bolívar entre carreras 100 y 125 (entrada desde Jamundí) y la Vía al Mar.

“Hemos dispuesto un operativo especial de acompañamiento a los conductores durante este puente festivo, con el objetivo de facilitar el retorno a la capital vallecaucana. Habrá presencia de las autoridades en los principales corredores de ingreso a nuestra ciudad y el patrullaje permanente para atender de manera inmediata cualquier accidente o  situación que se presente y que pueda afectar la movilidad”, dijo el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali.

Como medidas adicionales, se implementará un operativo especial en el sector de Pance, donde  en  este puente festivo, el primero del año, se espera una alta afluencia de visitantes para disfrutar de las aguas del río tutelar.

 Así mismo,   se implementará el par vial en la Vía al Mar, a partir de la 1:00 p.m. del lunes festivo, desde la iglesia de Terrón Colorado hasta el sector de la Portada al Mar.

 En este tramo la vía principal quedará en único sentido de ingreso a la ciudad (bajando), mientras la variante podrá ser utilizada en sentido contrario para quienes se dirijan hacia el puerto de Buenaventura.

“Sugerimos a quienes regresen a Cali que aprovechen el día de hoy y mañana  para retornar temprano a la ciudad. No dejen hasta última hora su viaje de regreso, pues ello conlleva a encontrar mayores dificultades en la vía, debido a la cantidad de vehículos que pretenden movilizarse, especialmente después de las 4:00 p.m. También pedimos que se revisen las condiciones de los vehículos para que no ocurran accidentes”, dijo el Secretario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad