Autoridades están en alerta por mareas altas en el Pacífico

Autoridades están en alerta por mareas altas en el Pacífico

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Autoridades están en alerta por mareas altas en el Pacífico

Las autoridades pidieron a los dueños de embarcaciones pequeñas estar atentos a las restricciones de navegación que se puedan presentar.

Se tiene pronosticado que se presenten olas de hasta 3,3 metros de altura entre este 21 y 25 de junio en el océano Pacífico. Piden a los ciudadanos estar atentos a los reportes.

Olas de hasta 3,3 metros de altura se tiene pronosticado que se prensenten entre este 21 y 25 de junio en el océano Pacífico. Así lo dio a conocer la Dirección General Marítima, DIMAE, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Pacífico.

Aunque se espera que el oleaje se registre solo en mar abierto, las autoridades anunciaron que estarán monitoreando permanentemente el comportamiento del océano para determinar si se pueden presentar afectaciones en la zona costera. 

Las poblaciones del Pacífico donde se registrarán niveles de la marea mayores a lo habitual serán Cupica, Bahía Solano, Utría, Guapi, Buenaventura y Tumaco.

"Continuaremos atentos a los reportes, que sin dua impactarán las actividades marítimas" manifestó el capitán de navío Oscar Mantilla, capitán de Puerto en Buenaventura.

Para el caso del puerto se tendrán alturas máximas de 3.75 metros el 24 de junio a las 6:58 de la tarde y el 25 de junio una altura de 3.66 metros a las 7:42 de la noche.

Las autoridades recomiendan que las embarcaciones menores, los pescadores, además del personal que trabaja en la zona marítima y quienes residen en las zonas costeras, estén al pendiente de los comunicados de la Dirección General Marítima por si se presentan restricciones en la movilidad en el mar por cuenta del oleaje.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad