Autoridades de Tuluá, preocupadas por la llegada de venezolanos a ese municipio

Autoridades de Tuluá, preocupadas por la llegada de venezolanos a ese municipio

Marzo 08, 2018 - 03:24 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Tuluá

Las autoridades informan que la Administración de Tuluá no puede otorgarle permiso de trabajo a los venezolanos. 

Especial para El País

Las autoridades en Tuluá están preocupadas por el aumento en el número de ciudadanos venezolanos que a diario están llegando a la ciudad en busca de oportunidades laborales.

Desde la Alcaldía se informó que la Administración Municipal no tiene facultades para otorgarles permisos de trabajo a estas personas.

Lo que se ha establecido es que diariamente arriban a la Villa de Céspedes ocho personas procedentes de ese país en busca de ayuda humanitaria o de mejores condiciones de vida ante la crisis económica que vive ese país.

Sin embargo, se aclaró que, por disposición del Gobierno Nacional, los migrantes de Venezuela están recibiendo atención básica en salud para urgencias, como partos u otras emergencias, pero la atención posparto o de seguimiento para todas las patologías deben ser asumidas por estas personas.

“Se está presentando una situación muy delicada, muchas de la mujeres venezolanas que llegan a Tuluá y que son registradas en alguna de las dependencias lo hacen en estado de embarazo, o se embarazan en el país para lograr beneficios”, expresó uno de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, se indicó que, como un gesto humanitario, los menores procedentes del país bolivariano están siendo matriculados en el sistema educativo municipal, dándoles facilidades para su escolarización; solo en 2017 ingresaron a las instituciones educativas de Tuluá alrededor de 200 niños y en lo corrido del 2018 lo han hecho cerca de un centenar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad