El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Autoridades de Palmira y Buenaventura, listas para el primer puente festivo de 2017

Patrullajes de la Policía y controles viales de Tránsito, algunas de la medidas adoptadas por las autoridades de estas dos localidades.

7 de enero de 2017 Por: Redacción de El País

Patrullajes de la Policía y controles viales de Tránsito, algunas de la medidas adoptadas por las autoridades de estas dos localidades.

Palmira y Buenaventura ya están listas para recibir a propios y visitantes durante el puente festivo de Reyes Magos, el primero de este 2017. 

Lea también: cerca de 350 mil vehículos ingresarán a Cali este puente festivo. 

Más de mil hombres y mujeres dispondrá el Distrito Especial de Policía de la 'Villa de las Palmas' para garantizar la seguridad en este municipio del Valle. 

El comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, coronel Mauricio Alberto García, dijo se va a hacer presencia en las vías principales, balnearios y sitios de concentración para garantizar que todas las personas que nos visitan y los residentes puedan disfrutar de este puente festivo.

Adicionalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte ubicará puestos de prevención vial en principales carreteras del Distrito, además de controles a conductores para evitar infracciones a las normas de tránsito y agilizar la movilidad en toda la región.

El coronel García hizo un llamado a la comunidad para disfrutar de las festividades en completa tranquilidad e hizo una serie de recomendaciones para evitar situaciones que lamentar.

Planear la ruta antes de iniciar el viaje ya sea de ida o de retorno, dado que en diferentes sitios del departamento se estarán realizando desvíos y así se evitarán congestiones y trancones sobre las vías.Estar pendientes de las condiciones climáticas del lugar donde piensa viajar e indagar sobre el estado de las vías con la Policía de Carreteras o a través del #767.No hacer fogatas, hogueras o quemas, ni usar antorchas o mechas cerca de árboles y zonas de basura para evitar conflagraciones.

"Si van a realizar caminatas deben informar sobre rutas y tiempos estimados, efectuar reportes ocasionales de ubicación y condiciones de las personas e informarse de las condiciones climáticas y de seguridad de la zona", expresó el oficial.

Agregó que se debe tener cuidado con los paseos a ríos, lagunas, embalses y quebradas porque pese a que empieza la temporada seca, se están generando lluvias que pueden provocar crecientes repentinas.

Igualmente, recomendó a los viajeros no llevar objetos de valor a estos mismos lugares y cuidar sus elementos personales como bolsos para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Pidió a los conductores no consumir bebidas embriagantes para evitar accidentes y recordó a los usuarios de las vías que pueden suministrar información sobre una situación delictiva y el estado de las mismas a través de las siguientes líneas: 123, atención de emergencias; #767, Policía de Tránsito y Transporte y 165, Gaula antisecuestro y antiextorsión.

"Las personas que van a viajar deben tener al día la revisión técnico - mecánica al igual que el resto de los documentos, conocer muy bien el vehículo en el que se van a desplazar, evitar salir con un auto prestado, que no conozcan en qué estado se encuentra, porque no solamente están poniendo en riesgo su vida sino también la integridad de las demás personas que están sobre la vía", puntualizó el coronel García.

De otro lado, en Buenaventura ya están listas las actividades de prevención que se desarrollarán durante el primer puente festivo del año tanto en las playas como en diferentes vías del puerto del Pacífico. 

Se están desarrollando operativos de control a las embarcaciones que zarpan del muelle turístico por parte de la Armada Nacional a través de Guardacostas con el fin de verificar que se cumplan con las medidas de seguridad y no poner en riesgo la vida de ningún turista o nativo.

En materia de movilidad, la Secretaría de Tránsito tiene listo un complejo plan de contingencia para poder atender a los miles de turistas que toman como destino turístico el puerto. 

Las autoridades tendrán presencia permanente en las playas de la Bocana, Juanchaco y Ladrilleros que son los sitios más visitados para garantizar la seguridad.

A la entrada de la ciudad y en el muelle turístico se instalarán puestos de control vial y se apoyará a la Capitanía del Puerto con la prueba de alcoholimetría a los motoristas que transportan los turistas en sus embarcaciones.

AHORA EN Valle