Autoridades custodian la vía al mar tras alteraciones de orden público

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Autoridades custodian la vía al mar tras alteraciones de orden público

Las autoridades mantienen presencia permanente en la zona desde este lunes festivo para evitar nuevos contratiempos.

Las comunidades indígenas continúan reunidas a la espera de la mesa de concertación de este miércoles por el paro agrario. El paso por la vía fluye con normalidad.

Luego de las alteraciones de orden público que se presentaron el fin de semana en la vía al mar durante las protestas por el paro agrario adelantada por comunidades indígenas y campesinas, este martes la situación se encuentra controlada por las autoridades. 

Al menos 350 efectivos de la Policía y miembros del Esmad custodian la zona, con el fin de garantizar el orden público en el lugar.

De acuerdo con el coronel Camilo Álvarez, comandante de la Policía Valle, "aún hay presencia de las autoridades en el lugar y el tránsito por la vía fluye en completa normalidad".

Mientras tanto, las comunidades indígenas del Valle del Cauca continúan reunidas en el resguardo del corregimiento de la Delfina, en el kilómetro 43 de la vía al mar, a la espera de la mesa de concertación que se llevará a cabo este miércoles a las 7 de la mañana en ese sector.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó la presencia de la viceministra del Interior, Carmen Inés Vasquez, y del director de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, en la mesa. 

En la misma también estarán presentes el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quienes estarán acompañados por sus gabinetes y representantes de la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, para escuchar las peticiones de las comunidades indígenas.

Siguen investigaciones por muerte de indígena

La Fiscalía adelanta las investigaciones por la muerte de Willington Quibarecama Naquirucama, miembro de la comunidad indígena Embera de Trujillo, Valle.

El cuerpo de Willington permanece en las instalaciones de Medicina Legal en Buenaventura, a la espera del cumplimiento de los trámites de rigor.

Willington tenía 25 años de edad y era oriundo del municipio de Bolivar, Valle. Estaba casado y tenía cuatro hijos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad