Aún no se sabe cuándo se restablecerá servicio de gas domiciliario en Buenaventura

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País / Buenaventura
Aún no se sabe cuándo se restablecerá servicio de gas domiciliario en Buenaventura

Represamiento del tráfico pesado en la vía Buga - Loboguerrero, tras un derrumbe en la zona.

Según un nuevo comunicado de Gases de Occidente, todo depende de la circulación de vehículos por la vía Buga-Buenaventura, que tiene paso restringido. Más de 46 mil usuarios se vieron afectados por la suspensión.

Este martes, se dio paso restringido en el kilómetro 70, con prioridad para los vehículos que transitan en sentido Buenaventura-Buga, tras el derrumbe que bloqueó totalmente la vía el pasado sábado. 

Aunque inicialmente, Gases de Occidente indicó que al finalizar la tarde se restablecería el servicio de gas domiciliario, posteriormente precisó en un nuevo comunicado que aún es incierta la normalización. Todo depende de la circulación de vehículos por la vía. 

"Una vez se tengan las condiciones técnicas aptas, Gases de Occidente iniciará la regasificación de las redes y posterior restablecimiento del servicio para los usuarios residenciales de Buenaventura. Es importante que los usuarios de gas natural verifiquen que las válvulas de su estufa o calentador, centro de medición y la red interna, estén cerradas", precisó Gases de Occidente.

Más de 46 mil usuarios se vieron obligados a volver a utilizar las pipas de gas, carbón y todo tipo de métodos rudimentarios para poder cocinar en los últimos tres días.

Con diferentes maniobras adelantadas con apoyo de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Buenaventura y la Policía de Carreteras, fue posible que tres de los vehículos abastecedores del gas domiciliario llegaran en horas de la noche de este lunes al puerto.

Los afectados 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad