El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Aún no se recuperan vías de la zona de ladera de Palmira y El Cerrito

El pasado invierno causó gran afectación en la zona montañosa de ambos municipios. Los líderes de los corregimientos denuncian que en varias partes la banca se ha perdido.

4 de enero de 2012 Por: Redacción de El País Palmira

El pasado invierno causó gran afectación en la zona montañosa de ambos municipios. Los líderes de los corregimientos denuncian que en varias partes la banca se ha perdido.

Aunque en los últimos días las lluvias han cesado casi por completo, las vías que conducen hacia la parte montañosa del municipio de Palmira y El Cerrito siguen en estado crítico.Así lo dieron a conocer agricultores y líderes de la zona quienes indicaron que afortunadamente la ola invernal amainó, pero dejó muy deterioradas las carreteras que comunican con la parte alta de los dos municipios.Jesús Agudelo, agricultor del corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito, sostuvo que "las vías quedaron muy lesionadas" y anotó que hay un hundimiento de la calzada a la altura de la vereda El Carrizal, a 40 kilómetros de Palmira."Con la ayuda de trabajadores, agricultores y pobladores hacemos mingas para rellenar con piedra el lado que se está yendo, pero es cierto que se necesita una intervención urgente por parte del municipio de El Cerrito. Estamos esperando esta nueva administración qué a hacer", manifestó Agudelo quien insistió que esta zona es vital para todos los vallecaucanos pues es una despensa agrícola."Aquí sembramos frijol, cebolla larga y cabezona, cilantro, repollo, fresas", puntualizó Agudelo quien reiteró que también se presentan deslizamientos a la altura de Regaderos."La loma está que se viene y no creo que soporte una nueva temporada de lluvia", subrayó. De otro lado, Danilo Valencia, líder del corregimiento La Quisquina, zona rural de Palmira, manifestó que del corregimiento de Potrerillo hacia arriba las condiciones de la vía son muy malas.Agregó que del puente de La Quisquina, tres cuadras antes de Robles, la banca se fue y apenas tienen media carretera para movilizarse."Debemos reconocer que el tiempo para Navidad fue benéfico pero la ola invernal causó daños muy graves a las vías de la zona montañosa de Palmira", puntualizó Valencia.

AHORA EN Valle