Aún no responden por daños en el Parador de la Gelatina en Andalucía, Valle 

Julio 18, 2017 - 08:20 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Parador de la gelatina, Andalucía, Valle.

Parador de la gelatina, Andalucía, Valle.

Especial para El País

Cuatro días después de los desmanes ocasionados por hinchas en el Parador de la Gelatina, en el municipio de Andalucia, aún los afectados no reciben compensación alguna por los daños ocasionados.

Wilson Vega, uno de los comerciantes afectados manifestó que las pérdidas de su negocio superan el millón de pesos.

“Lo que no destruyeron se lo robaron, me dañaron las estanterías y rompieron unas sillas”, expresó Vega, a quien la Policía le dijo que los integrantes de la barra Barón Rojo, del América de Cali, iban a resarcir los destrozos.

“Hasta ahora nadie ha llamado ni ha venido a pagar los daños”, se quejó el comerciante, quien agregó que miembros de la Policía de ese municipio se comprometieron a contribuir para la rehabilitación de los puestos.

Por su parte Paola Valderrama, otra de las personas que tiene su negocio de dulces en el ‘Parador de la Gelatina’, dijo que el pasado viernes “se vivieron momentos de angustia y de terror” ante el ataque salvaje de algunos hinchas del América que perseguían y amenazaron con agredir con armas blancas a otros del Deportivo Cali, quienes se refugiaron en los locales del Parador.

“Prácticamente aquí nos encontramos solos, a merced de estas personas que cada que juegan sus equipos pasan por acá y nos atemorizan”, manifestó Liliana Duque, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Parador de la Gelatina.

“A veces la Policía de Carreteras nos avisa que ya vienen en camino esos hinchas, entonces apagamos las luces para que esas personas crean que los puestos están cerrados”, manifestó Dolly Estrada, otra vendedora.

Por su parte, el comandante del Segundo Distrito de Policía, teniente coronel Guillermo Carreño, se comprometió a brindarles protección a los comerciantes los días en que los hinchas se movilicen por el centro del Valle.

Según las autoridades las personas que ocasionaron los daños ya fueron identificadas y están recolectando recursos para pagar los daños.
A través de un comunicado la barra del América Barón Rojo pidió “disculpas a la población, empleados, dueños y personas en general afectados en el altercado... Los hechos se presentaron por provocación y agresión de estos hinchas que fueron identificados como del Deportivo Cali y los cuales llevaron a esta pelea, la cual terminó en un hecho de vandalismo”, reza el documento.

Como se recordará el incidente, donde resultaron afectados varios locales, se presentó el pasado viernes a las 9:40 p.m., cuando un grupo de hinchas vistiendo camisetas de equipos y de la Selección Colombia, atacaron con machetes y cuchillos los locales del Parador de la Gelatina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad