Aún no encuentran cuerpo de parapentista ahogado en el Lago Calima

default: Aún no encuentran cuerpo de parapentista ahogado en el Lago Calima

Después de dos días de búsqueda, las autoridades no han logrado hallar el cuerpo de Juan Manuel Carrillo, el deportista que desapareció el viernes en el embalse.

Aún no encuentran cuerpo de parapentista ahogado en el Lago Calima

Marzo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Aún no encuentran cuerpo de parapentista ahogado en el Lago Calima

El parapentista antioqueño, Juan Manuel Carrillo Vásquez.

Después de dos días de búsqueda, las autoridades no han logrado hallar el cuerpo de Juan Manuel Carrillo, el deportista que desapareció el viernes en el embalse.

Luego de dos días de intensa búsqueda, las autoridades no han logrado encontrar el cuerpo del parapentista Juan Manuel Carrillo Vásquez, quien se ahogó en el Lago Calima el viernes pasado.

Carrillo o 'Mika', como es conocido en su natal Medellín, residía hace un par de años en la ciudad de Cali y se encontraba de paseo en el Lago Calima en compañía de un grupo de amigos de Bogotá y Manizales.

Según el relato de sus amigos a las autoridades, Carrillo estaba con dos amigas dando un paseo en lancha por el Lago, se lanzó a nadar y no volvió a salir.

Las labores de búsqueda se realizaron desde tempranas horas del sábado y este domingo, y concluyeron sin resultados. Los trabajos se concentran a 500 metros de la orilla del Lago, sobre la entrada cuatro del embalse.

El comandante de Bomberos de Calima El Darién, capitán Rodrigo Hernández Ospina, explicó que los socorristas aún no han logrado localizar el punto exacto donde se habría ahogado el hombre.

Indicó que este domingo un buzo de los Bomberos de Buga y uno de la Defensa Civil, realizaron varias inmersiones en el embalse sin encontrar pistas de su paradero.

Entre los indicios, que aún son materia de investigación, se presume que el deportista se habría lanzado al lago con ropa y sin chaleco salvavidas.

El capitán Hernández dijo que este domingo las aguas del lago estuvieron bastante picadas, lo que dificultó la búsqueda.

Por su parte, el funcionario Jairo Ortiz, coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo de Calima El Darién, explicó que la búsqueda no ha logrado resultados porque no hay una ubicación exacta del lugar donde ocurrió el hecho, debido a que las versiones de los testigos no concuerdan.

"Una cosa es la indicación afuera del lago y otra cuando se está adentro, es difícil determinar la ubicación", dijo.

Añadió que según la premisa de los organismos de socorro, los cuerpos ahogados generalmente flotan en 72 horas, por lo cual esperan dar con el deportista este lunes.

De acuerdo con el funcionario, este caso fue la única emergencia atendida por los organismos este puente festivo de Semana Santa en el turístico embalse del Valle, que recibió a miles de turistas.

Juan Manuel Carrillo Vásquez de 31 años es un reconocido parapentista e instructor de vuelo, que viajaba constantemente a Calima para practicar dicho deporte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad