Aumentan los transportadores 'piratas' enterrados en protesta en Tuluá

Noviembre 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá
Aumentan los transportadores 'piratas' enterrados en protesta en Tuluá

Al no ser atendidas sus exigencias por parte de las autoridades, estos hombres decidieron continuar la jornada de protesta.

Uno de los manifestantes tuvo que ser auxiliado por el Cuerpo de Bomberos de Tuluá y ser remitido hasta eal Hospital Tomás Uribe Uribe.

A tres ascendió el número de personas que tomaron la decisión de enterrarse vivos en el municipio de Tuluá como señal de protesta porque la Policía de Carreteras no les permite ejercer su oficio como transportadores informales.La jornada, se inició el jueves cuando Jimmy Antonio Andrade, un transportador de 40 años, se enterró hasta el cuello en el separador de la Doble Calzada, sobre la vía Tuluá-Andalucía.En vista que hasta ese sitio no habían llegado las autoridades para establecer un diálogo con los manifestantes, dos personas más decidieron hacer lo mismo.Sin embargo, después de 12 horas, unidades del Cuerpo de Bomberos de Tuluá tuvieron que desenterrar a Luis Fernando Buriticá, de 49 años, quien no resistió más y tuvo que ser remitido hasta el Hospital Tomás Uribe Uribe."Sí es del caso, aquí mismo nos morimos, pero no aguantamos más la persecución de la policía de Carreteras que no nos permite trabajar con nuestros carros pues no tenemos otra forma de ganarnos la vida”, manifestó Hernán González, otro de los transportadores informales que hacen la ruta Tuluá-Andalucía-Bugalagrande. “La vida de nosotros y de los pasajeros están en peligro permanentemente cuando los motorizados de la policía inician esas persecuciones por la Doble Calzada, un día de estos van a causar un grave accidente”, manifestó Jhon Espinosa, otro de los transportadores “piratas”. De acuerdo con la policía de Carreteras, estos conductores están siendo sancionados de acuerdo con la Ley 1383 de 2010. Cuando son sorprendidos por primera vez se les inmovilizan los vehículos durante cinco días, por segunda vez con 20 días y en la tercera oportunidad son 40 días que los carros se van para los patios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad