El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Aumentan las medidas de seguridad en Florida

El toque de queda para menores, la prohibición a la circulación de motos en horas nocturnas y del parrillero hombre se mantendrán en la ciudad. Se reforzará el patrullajes y los puestos de control en toda la ciudad.

19 de octubre de 2010 Por: Redacción de El País Palmira

El toque de queda para menores, la prohibición a la circulación de motos en horas nocturnas y del parrillero hombre se mantendrán en la ciudad. Se reforzará el patrullajes y los puestos de control en toda la ciudad.

Una serie de medidas de control y otras especiales, que se mantendrán en reserva, se pusieron en marcha en el municipio de Florida como resultado del consejo de seguridad que se realizó con el fin de neutralizar la alteración del orden público en esta población.Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Municipal, Orlando Álvarez, quien precisó que “algunas de las estrategias de seguridad que son drásticas y especiales no se revelarán para no alertar a la delincuencia”.Sin embargo, el funcionario especificó que hay otras que entraron en vigencia y que se mantendrán de manera indefinida como los patrullajes constantes y puestos de control por parte de las autoridades en diversos puntos de la ciudad.De esta manera, se reforzará la presencia de la fuerza pública en los sitios más críticos de la ciudad como en los barrios Nuevo Horizonte y Casas Amarillas, donde se han registrados homicidios, además de ataques con armas de fuego y granadas contra la Policía por parte de desconocidos.Falta más pie de fuerza en la zonaAunque la comunidad y las autoridades de Florida insistieron en el aumento del pie de fuerza para el municipio, el secretario de Gobierno señaló que aún no se ha recibido respuesta por parte de los altos mandos de la Policía y el gobierno Nacional.Como se recordará, en Florida se solicitó al Dirección de la Policía Nacional aumentar el número de uniformados para la ciudad, pues actualmente un grupo de 28 policías debe atender a una población de 80.000 personas.Dentro de las medidas también se ratificó la aplicación del toque de queda para menores de edad entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., al igual que la restricción de la movilización de motocicletas de todo cilindraje en el mismo horario.Álvarez señaló que igualmente se mantendrá vigente la prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero hombre durante las 24 horas del día.En cuento al horario de los establecimientos públicos se ratificó la hora de cierre a las 12:00 p.m. de domingo a jueves, mientras que los viernes y sábado la hora límite son las 3:00 a.m.. Cuando el domingo sea víspera de festivo los establecimientos podrán cerrar a esta misma hora.

AHORA EN Valle