Aumenta la oferta de capacitación del Sena en el Valle

Aumenta la oferta de capacitación del Sena en el Valle

Diciembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Aumenta la oferta de capacitación del Sena en el Valle

El Sena amplió su cobertura en Cali gracias a una alianza con la Fundación Carvajal que pondrá a disposición su infraestructura en el oriente la ciudad.

En alianza con la Fundación Carvajal se ofertarán 303 cupos a población vulnerable.

La oferta académica del Sena se incrementó en 303 cupos para el 2016, gracias a una alianza estratégica con la Fundación Carvajal. Lea también: El Sena lanza nueva oferta de carreras técnicas en el Valle

César Alveiro Trujillo Solarte, director regional del Sena en el Valle del Cauca, explicó que se trata de uno de los acuerdos más importantes realizados por la entidad, en el propósito de avanzar en la ampliación de cobertura con  programas  técnicos y formación complementaria para el trabajo.

“Para nosotros es muy  importante porque la Fundación Carvajal tiene un reconocimiento histórico  en el país y estamos trabajando para que las  personas  que se capaciten  tengan un alto grado de empleabilidad en empresas cercanas a la Fundación”.

Destacó, además, el directivo, que esta entidad tiene la  infraestructura para cumplir ese objetivo y “tenemos la certeza de que no se disminuirá la alta calidad del Sena”.

Para el desarrollo de esta alianza el Sena coloca recursos y la Fundación la infraestructura, de tal forma que la  capacitación sea gratuita.  “Lo que queremos es que la  población más vulnerable tenga elementos de competitividad y las empresas pueda optar por  esta mano de obra”, explicó Trujillo Solarte. 

Los programas técnicos que se ofertan como parte de esta alianza son: Mesa y bar I (60 cupos); Panadería y Pastelería  (81 cupos); Corte y Desposte (36 cupos); Lácteos (71 cupos) y Procesados cárnicos I (55 cupos). La formación técnica está orientada a mayores de 16 años, con mínimo noveno grado de bachillerato. 

Hasta el próximo 23 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para esta nueva convocatoria.

    El Sena de la regional Valle tiene una oferta académica  que llega a cerca de 500.000 personas, de las cuales 100.000 pasaron por  cursos de larga duración  con formación técnica y tecnológica y el resto por cursos  cortos y de formación complementaria, en los 10 centros de formación en el departamento.  

 El Sena además abrió una convocatoria para acceder a recursos para el apoyo de desarrollo de ideas de nuevos o mejores productos, patentes e innovación en tecnología en todo el país.

Orlando Castaño, gerente de Innovación de Sucroal, empresa líder del sector de las biotecnologías, invitó a los empresarios de la región a apropiarse de la convocatoria para aprovechar al máximo sus beneficios.

Para la región Pacífico el programa cuenta con  $10.419 millones, que se serán desembolsados a las empresas que cumplan con los requisitos.

 Sobre la Inscripción  Las personas  interesadas en formarse gratis se pueden inscribir  hasta el 23 de diciembre en  el  Centro de Servicios El Poblado de la Comuna 13, con la fotocopia del documento de identidad y el certificado de bachiller  de noveno grado.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad