Atentado deja sin servicio de agua a Villagorgona horas después de inaugurado acueducto

Marzo 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Atentado deja sin servicio de agua a Villagorgona horas después de inaugurado acueducto

El servicio de acueducto en el corregimiento de Villagorgona se restablecerá el domingo mientras se repara el daño ocasionado por el atentado y se llena de nuevo la tubería.

Acuavalle indicó que el daño fue provocado en un tramo de tres metros de tubería en el municipio de Florida. Servicio en Villagorgona, Candelaria, se restablecerá el domingo.

Solo unas horas después de haber sido inaugurado el servicio de acueducto en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, un atentado en la tubería dejó de nuevo sin agua a esta población. Lea también: En Villagorgona esperaron 30 años por una gota de agua potableAsí lo reportó Acuavalle, al precisar que el daño a la tubería se presentó en la tarde noche del viernes en el municipio de Florida desde donde se lleva el agua que abastece a los habitantes de Villagorgona.Asimismo, se informó que personal de redes de la empresa se encuentra realizando las labores de reparación que terminarán este sábado y de inmediato se reiniciará el bombeo para restablecer el servicio, proceso que durará 24 horas mientras se llena la tubería de nuevo.Según el informe de la Policía, sobre las 5:00 p.m. un grupo de personas fue sorprendida por una patrulla, mientras quemaban y lanzaban piedras a un tramo de tres metros de tubería, a la altura en el sector conocido como el parque bosque de Florida, lugar en el que previamente habían excavado para cometer el ilícito.El gerente de Acuavalle, Humberto Swann, lamentó que se presenten este tipo de acciones delictivas contra la red de acueducto perjudicando a la comunidad.“Nuevamente rechazamos estas acciones que rayan en terrorismo, y que en nada contribuyen a la sana convivencia de los vallecaucanos que residen en esta zona del Departamento. Es muy lamentable que el día que estábamos entregando oficialmente el servicio de acueducto a Villagorgona, tengamos un hecho tan lamentable. Quién está detrás de estos actos? Es una respuesta que urge por parte de las autoridades”, manifestó.Además agregó que este atentado no solo afecta a los gorgonenses sino a los mismos floridanos, debido a que en el tramo hacía Villagorgona, el primer corregimiento que se surte de agua potable es San Antonio de los Caballeros.Desde 2008 cuando iniciaron las obras del acueducto regional Florida – Pradera – Candelaria, la primera fase de este proyecto ha sido blanco de ataques por parte de desconocidos, y que sin se haya detenido o judicializado a alguien, lo cual generó un retraso de 7 años en su ejecución; el más reciente atentado ocurrió el 24 de febrero del presente año, cuando un hecho similar afectó 5 metros de la red que conecta a Florida con Villagorgona.Por último, Acuavalle informó que mientras se restablece el servicio activó un plan de contingencia para abastecer a Villagorgona con agua de pozo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad