Así trabajó el colectivo creativo tras la nueva marca regional del Valle del Cauca

Así trabajó el colectivo creativo tras la nueva marca regional del Valle del Cauca

Agosto 30, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Información Comercial
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Este es parte del comité creativo tras la nueva marca de la región

Especial Para El País

Valle del Cauca, Vive el Ritmo del Pacífico es un eslogan resultante de la unión de las 14 mejores firmas de la región y 40 de las más creativas mentes de las comunicaciones, la publicidad y el mercadeo de esta comarca.

Una conjunción de talentos y esfuerzos que se unió en beneficio de la región por la que cada día trabajan y en la que desarrollan sus potencialidades.

Fue la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien los convocó a unirse en este propósito de encontrarle al departamento la una identidad que lo diferenciara, que resaltara entre sus pares, que lo hiciera más brillante y visible en esta Colombia que se ha puesto en el radar del mundo como un lugar atractivo para los negocios, el turismo y la vida misma.

Camilo Mutis, gerente de Young & Rubicam en Cali, asegura que “fue una experiencia muy interesante la que vivimos en este proceso, pues partimos de un estudio profundo y serio que nos había encomendado Invest Pacific para buscar esos valores de marca del Valle del Cauca”.
Otra de las firmas que atendió el llamado y sumó sus talentos a este colectivo fue Caicedo + Lombana, Consultores en Comunicación Visual, y como lo afirma su director general, Mario Germán Caicedo, “la nueva estrategia de marca región atiende la necesidad de aglutinar esfuerzos para reforzar la construcción y proyección de una imagen definida y sólida de región en los niveles nacional e internacional en donde se perciban los valores y nuestra vocación de progreso”.

Así mismo Afirmó que “esta cruzada de talento creativo vallecaucano ha desarrollado una identidad de marca como región con características y fortalezas propias que le permitan destacarse como destino y fuente de inversión, turismo y liderazgo social”.

Expertos en mercadeo, publicidad, comunicaciones, redes sociales, diseño gráfico trabajaron durante largas sesiones para encontrar las características de esta nueva imagen.

“Cada agencia tuvo una responsabilidad, sabíamos muy bien cuáles eran las fortalezas de cada una y con base en eso fue que se asignaron responsabilidades para que la labor fuera efectiva y consiguiéramos los mejores resultados”, aseguró Harold Varela, uno de los estrategas que trabajó en el desarrollo de la marca.

Fue entonces un trabajo que además viajó a todas las latitudes del departamento para nutrirse no sólo de opiniones diferentes sino de la riqueza, la belleza y el empuje de los vallecaucanos.

Se llevaron a cabo seis sesiones de grupo en diferentes municipios del departamento en las que se presentaron las propuestas finalistas. Es estas participaron ciudadanos de a pie, dirigentes, empresarios, emprendedores, personajes representativos y otros que con sus opiniones y distintas visiones aportaron en este proceso.

“Creo que la importancia de esta marca radica en lograr que nos reconozcamos como una sola región, que veamos cómo todos tenemos cabida en ella, y como nuestras diferencias son parte relevante de ser Vallecaucanos. Sentirnos orgullosos de nuestra región, reconocer la importancia de ser la ventana del Pacífico. Entender que somos gente innovadora, optimista con el futuro, reconocernos como una población que aporta positivamente a Colombia y al mundo. Que somos buenos acogiendo a quienes llegan y que tenemos mucho que mostrar”, aseguró Olga Cecilia Soto, gerente de Charlot Publicidad y miembro del colectivo creativo.

Para conocer más de la marca y su campaña ingresa aquí.

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