Asamblea cuestiona metas de la Licorera del Valle

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Asamblea cuestiona metas de la Licorera del Valle

Se pretende vender anualmente 10 millones de botellas para entregar recursos por $344.820 millones, pero diputados dicen que el plan es poco ambicioso.

La gerencia de la Industria de Licores del Valle  (IVL) presentó en la Asamblea del Departamento las proyecciones de venta que tiene la empresa para cumplir los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Según Mario Andrés Rivera, gerente de la ILV, la empresa pretende vender anualmente 10 millones de botellas y con ello transferirle al departamento recursos por $344.820 millones en el cuatrienio.

Pero los miembros de la Asamblea del Valle le solicitaron revalidar esas metas, pues consideran que con ello no se logran lo objetivos financieros del Gobierno local.

 “Es una meta poco ambiciosa”,  dijo la diputada ponente de la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, Myriam Cristina Juri Montes.

Asimismo, la diputada Juana Eloísa Cataño Muñoz pidió a la Licorera aclarar el futuro del contrato de comercialización de los productos, que sigue en un tribunal de arbitramento.

El gerente de la ILV, Mario Andrés Rivera, afirmó que este año las ventas van bien y que en los cuatro primeros meses del 2016 se han comercializado casi  2 millones de unidades.

Anunció el Gerente que, en el segundo semestre del año, la destilería San Martín reinicia operaciones produciendo alcohol potable.  “Existe una capacidad instalada para producir 22 millones de litros año, solo la ILV puede estar consumiendo alrededor de 3 ó 4 millones”, dijo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad