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Arranca concesión de tránsito de Palmira, que invertiría $4.000 millones

Una firma privada fue contratada para modernizar la Secretaría, tras una inversión de cuatro mil millones de pesos. Algunos hablan de privatización.

11 de febrero de 2013 Por: Redacción de PalmiraHoy

Una firma privada fue contratada para modernizar la Secretaría, tras una inversión de cuatro mil millones de pesos. Algunos hablan de privatización.

Con el compromiso de invertir cuatro mil millones de pesos en la modernización de la Secretaría de Movilidad del Municipio inició operaciones el Consorcio Servicios de Tránsito de Palmira, que se encargará de manejar el registro de automotores en Palmira.La concesión, concebida para doce años, cuenta con cuatro meses para implementar la organización de los registros de carros, conductores e infractores, según el titular de la Secretaría, Erminson Ortiz Soto.La empresa delegada se ocupará, además, de finalizar la construcción de la sede de la dependencia, adecuar los patios del Tránsito y prestar el servicio de grúa para la inmovilización de cualquier tipo de vehículos en Palmira.La inversión, según Ortiz Soto, igualmente está representada en la compra de cinco cámaras para foto multas, treinta comparenderas electrónicas, seis motos para la Policía de Carreteras, una grúa y la digitalización de todo el archivo. Sin embargo, usuarios como Alejandro Montaño mostraron su descontento por el servicio que se está prestando por parte del concesionario. “Debía pagar el 50% de una multa, pero se cayó el sistema y al otro día me dijeron que ya debía responder por la totalidad del valor porque se habían vencido los términos de cinco días que da la ley”, explicó. Herney Rivera, miembro de la Veeduría Ciudadana Despierta Palmira, señaló que este tipo de concesiones hacen parte de las estrategias políticas y económicas de un gobierno privatizador. Aseguró que entregar los servicios de tránsito a un privado generará detrimentos económicos a la comunidad. “Entidades públicas que prestan servicios no pueden ser objeto de privatización”, subrayó.El titular del Tránsito aseguró, por su parte, que la concesión no es una privatización porque se hizo para prestar un mejor servicio y que “la autoridad sigue siendo de la Secretaría, que continuará ocupándose de la administración, el control y la planificación de la movilidad territorial”.

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