Armada Nacional rescató a personal de la ONU que naufragó en el Pacífico

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Armada Nacional rescató a personal de la ONU que naufragó en el Pacífico

Los cinco miembros de la ONU fueron trasladados hacia Buenaventura, donde fueron valorados por las autoridades de salud.

Uno de los cinco tripulantes de la embarcación había desaparecido luego de lanzarse al mar para verificar el estado del motor de la aeronave. El hombre fue hallado con vida y trasladado a un centro asistencial.

Una emergencia se registró en el Pacífico colombiano este domingo cuando una embarcación donde se movilizaban cinco integrantes de la ONU presentó fallas mecánicas, dejando a sus tripulantes a la deriva.

La embarcación había zarpado del municipio de Pizarro en Chocó y tenía como destino Buenaventura, en el Valle del Cauca. No obstante, a la altura del sector conocido como La Bocana de Pizarro, quedó a la deriva.

Tras la situación, uno de los ocupantes de la embarcación se lanzó al mar para verificar el restado del motor, pero una ola impactó la lancha y se perdió al hombre de vista.

"Después de casi 16 horas de búsqueda, el hombre de 46 años fue localizado por unos pescadores, cerca al área del incidente" mencionó el capitán Pedro Prada, comandante de Guardacostas del Pacífico.

El hombre fue hallado con vida y de inmediato le prestaron la atención médica requerida para luego trasladarlo a Buenaventura, donde llegó directamente a un centro hospitalario para ser valorado nuevamente.

Inicialmente los otros tripulantes de la embarcación realizaron la búsqueda de su compañero, pero al no hallarlo se dirigieron al municipio de Pizarro desde donde se activó el plan de rescate. 

Este se efectuó con sobrevuelos de la Armada, embarcaciones de la misma institución, la Defensa Civil y personal de la zona. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad