Aprueban más recursos para obras de inversión en el Valle

Aprueban más recursos para obras de inversión en el Valle

Diciembre 22, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Via Cali - Jamundí

En el sector de transporte se invertirá la mayor parte de los recursos, $2.463 millones.

Jorge Orozco / El País

Los municipios de Ansermanuevo, Sevilla, Argelia y Vijes en el Valle del Cauca y ocho más en Nariño se beneficiarán con proyectos de inversión social que se realizarán con recursos de regalías.

En total el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó $17.680 millones, de los cuales cerca de $11.459 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías (SGR), para la ejecución de 14 proyectos.

Al Valle le fueron aprobados $3.540 millones para la financiación de cuatro proyectos de inversión social: dos del sector de transporte, uno del sector de minas y energía y uno en el sector de educación.

En el sector de transporte se invertirá la mayor parte de los recursos ($2.463 millones). Este sector se verá beneficiado con la construcción de pavimentos rígidos en la zona urbana del municipio de Ansermanuevo.
En Nariño las obras se pondrán en marcha en los municipios de Colón Génova (2 proyectos), San Pablo (2), Tumaco (1), Ospina (1), Tangua (1), Albán (1), Aldana (1) y Gualmatán (1) en Nariño.

A ese departamento le fueron aprobados $14.139 millones, de los cuales $7.918 millones son provenientes de regalías, para la financiación de diez obras: tres del sector vivienda, ciudad y territorio, tres de deporte y recreación, dos de transporte, una de educación y una de inclusión social y reconciliación.

En todo el país

A escala nacional se aprobaron $216.000 millones que serán destinados a 22 proyectos de inversión en los sectores de transporte, educación, ciencia, tecnología e innovación, vivienda, inclusión social, agricultura, medio ambiente, cultura y deporte.

En relación con la implementación del Acuerdo para la Paz se aprobaron 6 proyectos por un valor de $82.000 millones, equivalentes a un 12% del Presupuesto del Ocsad Paz. Los proyectos de inversión entregarán 55,7 km de vías mejoradas, 153 vías categorizadas y 11 puentes veredales, entre otros desarrollos de infraestructura de transporte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad