Aprehendidos 16 migrantes ilegales en Buenaventura

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

Se trata de 15 haitianos y un ecuatoriano, quienes llegaron a bordo de una lancha rápida que provenía de El Charco, Nariño, una de las zonas de tránsito que está siendo utilizada por los migrantes.

En medio de controles de verificación de identidades que se realiza en el Muelle Turístico de Buenaventura, la Policía aprehendió a 16 migrantes que ingresaron de manera ilegal al país. Lea también: 130 migrantes ilegales son atendidos en Cali para definir su tránsito por el país

Se trata de 15 haitianos y un ecuatoriano, quienes llegaron a bordo de una lancha rápida que provenía de El Charco, Nariño, una de las zonas de tránsito que está siendo utilizada por los migrantes.

Según el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi, "los inmigrantes emprendieron una travesía desde su país de origen hasta Brasil, pasaron por Perú y Ecuador, hasta llegar a Colombia, y su destino final sería Estados Unidos.

Las autoridades trabajan para detectar la red ilegal que estaría detrás de la llegada de los inmigrantes a Buenaventura, que funciona como lugar de paso, hasta llegar a Turbo, Antioquia, para posteriormente intentar ingresar a Panamá y continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Entre los migrantes se encuentran 11 hombres, tres mujeres y dos menores de edad.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad