Apoye a esta pareja de palmiranos para cumplir su sueño de recorrer el mundo

Apoye a esta pareja de palmiranos para cumplir su sueño de recorrer el mundo

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Lina y Andrés son finalistas para integrar el selecto grupo de viajeros de '3 Travel Bloggers'. Comente, comparta y dele 'Like' al video de estos vallecaucanos en la Fan Page de Facebook.

[[nid:513521;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/renunciamos-viajamos.jpg;full;{Andrés Felipe Álvarez y Lina Marcela Ruiz son dos vallecaucanos que renunciaron a sus trabajos para emprender un viaje hasta Alaska en una Renault Kangoo. Ya han pasado por Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México.Fotos: Cortesía Renunciamos y Viajamos}]]

Su objetivo era llegar a Alaska, pero por cosas del destino no lo lograron; sin embargo, eso no fue impedimento para seguir luchando por sus sueños de recorrer el mundo. Hoy, Andrés Felipe Álvarez y Lina Marcela Ruiz son finalistas del concurso que realizó '3 Travel Bloggers', el portal más importante de viajeros.

Lina y Andrés, creadores de 'Renunciamos y Viajamos', fueron escogidos entre más de cien postulantes que tienen un blog de viajes y que, por encima de todo, aman viajar. Ellos, los únicos colombianos de Palmira, Valle, y la única pareja, compiten contra la española Vero Boned; la argentina Ángeles D Enrrico y las chilenas Tere Abumohor y Pamela Martínez.

La ganadora o ganadores pertenecerán al selecto grupo de nueve viajeros latinoamericanos que recorren el mundo promocionando nuevos destinos. Y lo más importante realizar el trabajo soñado por muchos: viajar con todos los gastos pagos. El ganador también deberá generar contenidos audiovisuales (y/o escritos) sobre los viajes, inspirando a otras personas a seguirles los pasos. 

¿Y cómo apoyarlos?, bueno desde este jueves 28 de julio hasta el 3 de agosto usted puede votar por esta pareja de vallecaucanos que vencieron los miedos y prejuicios, renunciaron a sus empleos y recorrieron durante un año y medio Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México y Colombia en un Renault Kangoo a la que llaman 'La Jebi'.

Lea también: Renunciar y viajar, la otra forma de conocer el mundo.

Solo debe ingresar a este link de la Fan Page de '3 Travel Bloggers' y comentar cuál sería el aporte de Lina y Andrés en el grupo de viajeros, compartir y darle 'Me Gusta' al video de estos jóvenes emprendedores. No olvide que debe hacer las tres cosas para que el jurado tenga en cuenta los votos.

"Queremos que la gente nos apoye, somos colombianos, somos vallecaucanos. Es el sueño de cualquier viajero que le paguen por viajar, es como dar un paso de gigante a lo que nosotros queremos que es seguir recorriendo el mundo", dijo Lina, quien agregó que el ganador se conocerá el 4 de agosto.

'3 Travel Bloggers', es un grupo que elabora contenidos para diferentes clientes relacionados con la industria turística: países, destinos, aerolíneas, hoteles y agencias de viajes. Entre los viajeros que hacen parte de este grupo están el colombiano Daniel Tirado, el bloguero de viajes con más seguidores de Facebook en el mundo; la española Toya Viudes, radicada en Colombia hace varios años; el peruano JL Pastor y su esposa Marcela Mariscal, quienes viajan con su hija María del Mar, entre otros.

Para la elección de los finalistas del concurso se tuvo en cuenta la calidad del trabajo, para lo cual Andrés explicó que en 'Renunciamos y viajamos' siempre van más allá de contar una experiencia de viaje.

"Hacemos textos muy bien cuidados, abordamos temas distintos, hablamos de pequeñas situaciones y de la forma como vemos el mundo. Además, los jurados también tuvieron en cuenta el número de seguidores en redes sociales y la interacción que tenemos con ellos", explicó Andrés.

Estos palmiranos quieren seguir recorriendo el mundo, quieren seguir conociendo personas, culturas y sabores y contar su experiencia.

"Queremos seguir trabajando en este proyecto para seguir creciendo, para poder llegar a más personas, para poder llegar a otros destinos, para inspirar cambios sociales y personales. Así como a nosotros estás personas que seguimos nos inspiraron a algo y nosotros lo logramos, nosotros queremos pasar la posta y que los otras personas logren cambios en su vida", dicen.

"Si nosotros pudimos, ¿usted por qué no?", agregan.  

[[nid:560589;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/renunciamos-y-viajamos.jpg;full;{}]]

Sus planes a futuro

Lina y Andrés llegaron hace una semana a Palmira, Valle, luego de terminar su recorrido por buena parte de América Latina y en sus cabezas hay varios proyectos, entre ellos, escribir un libro sobre sus viajes.

"El mejor piropo que nos dieron en el viaje es que somos inspiradores, entonces queremos seguirlo haciendo, porque de esa manera sentimos que le devolvemos algo a la vida. Nos fuimos a ver qué pasaba, a enfrentarnos a cosas que pudieron ser muy difíciles y salimos bien librados y felices y con ganas de seguirlo haciendo", explicó Andrés.

A corto plazo también está la realización de charlas viajeras y exposiciones fotográficas en diferentes ciudades de Colombia. 

"En este momento somos los viajeros que tienen más repercusión entre los colombianos, estamos invitados a varias ciudades del país a contar nuestra experiencia y también a darle una idea a la gente de cómo se puede lograr, cómo se puede vivir viajando sin tener plata", agregó Andrés.

Finalmente, Lina y Andrés quieren que todo el mundo vea este trabajo como una profesión.

"En nuestro caso, somos dos personas que están tratando de hacer que esta actividad deje de ser vista como desde la óptica que los viajeros están parchados relajados, nosotros tenemos una responsabilidad muy grande, invertimos mucho tiempo, recursos y saberes", puntualizó Andrés.

Puede buscar más información de 'Renunciamos y Viajamos' en FacebookInstagramYoutube y Twitter.

[[nid:560587;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/12916267_781620861938507_7412901919089437390_o.jpg;full;{}]]

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad