Aplazan debate en el Congreso sobre Fondo Autónomo de Buenaventura

Aplazan debate en el Congreso sobre Fondo Autónomo de Buenaventura

Noviembre 23, 2017 - 04:55 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura

En el 2015 en Buenaventura vivían 21.632 personas por kilómetro cuadrado, alrededor de 3.000 más que en el año 2000. Las cifras provienen del nuevo Atlas de Expansión Urbana que lanzó el Departamento Nacional de Planeación.

Archivo de El País

El tercer y último debate que hacía falta para la aprobación del Fondo Autónomo para Buenaventura, que se llevaría a cabo en la plenaria del Senado, fue aplazado.

La razón para el nuevo aplazamiento del análisis y votación de la iniciativa, fue la prioridad que tiene el proyecto de la Justicia Especial para la Paz.

"Eso retrasa el resto de proyectos que están en La Línea, tenemos entendido que el Ministro del Interior ha hablado con los senadores y con ellos no hay dificultad alguna. Estamos a la espera de la nueva fecha" dijo Humberto Hurtado, miembro del Comité de Paro Cívico de Buenaventura.

Lea también: Fondo para Buenaventura, a un paso de convertirse en ley

Este viernes se podría dar a conocer una nueva fecha para el tercer debate, en el que se definiría si el Fondo Autónomo para Buenaventura, se convierte o no en ley de la República y pasa a sanción presidencial.

Además, continúan las mesas temáticas de seguimiento a los acuerdos del paro, en los últimos días se adelantó la mesa de territorio, donde se concertó la realización de un foro internacional, con respecto a los terrenos ganados al mar y el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad