Aplazan cierre parcial de puente de Juanchito para el miércoles

Aplazan cierre parcial de puente de Juanchito para el miércoles

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Secretaría de Tránsito de Candelaria solicitó el aplazamiento, porque no se informó oportunamente del cierre a la ciudadanía.

El cierre parcial del puente de Juanchito que estaba programado para este martes fue aplazado para el miércoles a las 11:00 p.m.

Así lo confirmó Edilberto Peralta, secretario de Tránsito del municipio de Candelaria, quien pidió el aplazamiento porque no se informó oportunamente del cierre a los ciudadanos.

La decisión de posponer el cierre un día más se logró luego de una reunión que sostuvieron funcionarios de Tránsito de Candelaria, de Cali, el concesionario de la obra y autoridades de la Gobernación del Valle.

Desde el lunes pasado, la empresa encargada de las obras distribuyó volantes con información del cierre a varios conductores, sin concertar primero con las autoridades de Tránsito.

Por este hecho es que el secretario Peralta pidió postergar un día más el cierre parcial de media calzada del puente que comunica a los dos municipios.

Teniendo en cuenta lo anterior, el cierre parcial de media calzada del puente continuará hasta el 26 de Abril.

Ya que estará cerrada media calzada del puente, de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. solamente se permitirá la circulación de los vehículos que salen de Candelaria con destino a Cali.

De 8:30 a.m. a 9:00 a.m. se dará paso para los vehículos que van de Cali a Candelaria.

Y de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. solamente habrá paso para los vehículos que van de Cali con destino a Candelaria.

En el transcurso del día, el paso entre un destino y otro será intermitente cada 20 minutos.

La regulación del tráfico estará a cargo de 6 paleteros del Concesionario Consorcio Juanchito, 11 guardas de Tránsito de Candelaria y 6 de Cali.

Entre las recomendaciones de movilidad para viajar a Candelaria están usar  la vía a Puerto Tejada desde el sur y  el desvío desde Palmira si está en el norte.

El primer cierre total se realizará el viernes 17 de 11:00 p.m. a las 6:00 a.m. del sábado 18 de abril, en la cual se fundirá la mitad de la calzada.

El segundo cierre total será el jueves 23 de las 11:00 p.m. a las 6:00 a.m. del viernes 24. 

El antiguo puente tendrá además reforzamiento en sus aceros, quedará como un puente colgante atirantado, fuera del reemplazo de la junta y la fundición de las losas, estas obras estarán finalizando aproximadamente en 3 meses y tendrá una vida útil por los próximos 50 años.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad