Aplazada audiencia del Alcalde de Cartago ante la Procuraduría

Aplazada audiencia del Alcalde de Cartago ante la Procuraduría

Julio 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Aplazada audiencia del Alcalde de Cartago ante la Procuraduría

Según la investigación de la Fiscalía, en 2008 el entonces mandatario local, hoy suspendido en su cargo, celebró contratos por una suma superior a 222 millones de pesos para adquirir materiales con destino a la pavimentación de vías en las Comunas 3, 4 y 8 de Cartago.

La diligencia quedó para el próximo 28 de julio a las 9:00 a.m. Por su presunta participación en política, Germán González Osorio se encuentra suspendido de su cargo.

Para el próximo 28 de julio a las 9:00 a.m. quedó definida la audiencia pública del alcalde de Cartago Germán González Osorio ante la Procuraduría Provincial de Cartago, por su presunta participación en política y por lo cual se encuentra suspendido de su cargo, inicialmente por tres meses.El nuevo aplazamiento se presenta debido a que la defensa del mandatario presentó un recurso de reposición ante la respuesta negativa de la solicitud de nulidad del proceso hecha hace unas semanas. La nueva fecha se da cumpliendo con el debido proceso. Esta es la tercera vez que se cita a esta diligencia, pues las dos anteriores también fueron aplazadas por petición de los abogados del mandatario ya que éste se encontraba incapacitado debido a una operación de nariz.Además de la suspensión, en este momento Germán González se encuentra con medida de aseguramiento domiciliaria por su presunta responsabilidad en la celebración indebida de contratos relacionados con pavimentaciones en la zona urbana de la ciudad.Como se recordará, la investigación que le sigue la Procuraduría Provincial de Cartago en cabeza de María Elena Ceballos Avivi, está relacionada con unos audios revelados por la Revista Semana en los que el suspendido mandatario habla abiertamente de política en una reunión que citó a su despacho el pasado Sábado SAnto y a la que asistieron al menos 50 personas vinculadas a la IPS Municipal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad