Aparecieron peces muertos en zona de bajamar en Buenaventura

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

La comunidad asegura que no es la primera vez que se presenta esta situación al bajar la marea, sin embargo les preocupa que el agua pueda estar contaminada.

Los moradores del barrio Bellavista de Buenaventura se percataron de la presencia de más de 5 mil peces 'carduma' muertos en la tarde de este jueves cuando bajó la marea en el sector.

La comunidad asegura que no es la primera vez que se presenta esta situación al bajar la marea, sin embargo les preocupa que el agua pueda estar contaminada.

"Ellos entran con el agua limpia, entonces como el agua está contaminada se mueren. Ahora hay mucha basura en los esteros, ese pescado no lo consume nadie por eso", explicó Nicolás Andrade, morador de Bellavista.

Los olores fétidos por la mortandad de los peces ya comenzaron a entrar a las viviendas del sector, por lo que la comunidad hizo el llamado a las autoridades para que los apoye.

Al sitio ya se desplazó una comisión de la Dirección Técnica Ambiental de la alcaldía, para investigar porqué se está presentando la mortandad de estos peces.

"Ya estuvimos en el lugar, el ingeniero químico tomó muestras del agua y de los peces para determinar, a través de pruebas de laboratorio, qué causó la muerte a los peces" dijo Herminia Narváez, directora técnica ambiental.

La funcionaria aseguró que las pruebas estarían lista en unos seis días.

Las autoridades ambientales no descartan que el agua pueda estar contaminada con hidrocarburos, sin embargo, hasta que no estén los resultados de las pruebas de laboratorio, no se atreven a dar una causa por la cual se presentó la situación.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad