Aparecen dos nuevos testimonios en proceso de Dilian Francisca Toro

Aparecen dos nuevos testimonios en proceso de Dilian Francisca Toro

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Aparecen dos nuevos testimonios en proceso de Dilian Francisca Toro

La exsenadora Dilian Francisca Toro.

La Fiscalía ya cuenta con los testimonios del mayor retirado del Ejército Juan Carlos Meneses y Martha Piedad Marulanda en el proceso que se adelanta contra Toro por supuesto lavado de dinero.

Dos testimonios 'claves' son los que podrían evitar que la excongresista Dilian Francisca Toro, investigada dentro de un proceso por supuesto lavado de dinero, sea llevada a juicio. Lea también: Suerte de Dilian Francisca Toro marcará puja por la Gobernación del Valle

La Fiscalía ya cuenta con estos dos nuevos testimonios, según los cuales, la exsenadora y su esposo no habrían tenido relación con el negocio en el que supuestamente también participaron miembros de la mafia del Valle, y el cual estaría relacionado con la compra y venta de un predio en el municipio de Palmira (Valle del Cauca). 

Uno de los testimonios es el del mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses, quien bajo juramento afirmó que se sentía obligado a rectificar su primer testimonio, en el que había asegurado que Toro había participado en varias reuniones con jefes de la mafia.

 "No puedo asegurar que la persona que vi allá sea Dilian Francisca Toro, porque es alta y delgada y no es la misma que estuvo en esa reunión. No quiero caer en esa imprecisión", expresó el Mayor (r). 

El segundo testimonio sería el de Martha Piedad Marulanda García, quien vive en Estados Unidos luego de que le fuera concedido, hace 15 años, asilo político debido a las persecuciones de paramilitares y narcotraficantes del Valle. 

En los últimos días, María Claudia Merchán, quien es fiscal Primera delegada ante La Corte Suprema viajó a Washington para tomar el testimonio de Marulanda quien aseguró que fue la verdadera compradora del predio.

En medio de la diligencia, la mujer además afirmó que no conoce a la exsenadora y que jamás hizo alguna transacción con ella. Marulanda García aseguró que ella fue engañada por un abogado que la hizo firmar un documento de compraventa por un valor erróneo del predio que pretendió comprar en Palmira, ese mismo es por el que se investiga a la excongresista. 

Ahora se espera que la Fiscalía analice los testimonios y defina la situación jurídica de Toro, quien actualmente es precandidata a la Gobernación del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad