Anuncian nueva inversión para mejorar servicio de pasaportes en la Gobernación

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, indicó que se desembolsarán $500 millones adicionales para la restructuración de la Oficina de Pasaportes. Se aumentarán a 15 las casillas de atención.

[inline_video:kaltura:0_v93576tx:11603041:null]

La Gobernación del Valle anunció que desembolsará $500 millones adicionales para la restructuración de la Oficina de Pasaportes, con los que la inversión total para las mejoras tecnológicas y de infraestructura se elevó a mil millones. Lea también: Reclamar el pasaporte, otro calvario en la Gobernación del Valle

Así lo confirmó el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, al indicar que con esta inversión se ampliará a 15 las casillas de atención al público. "Con el buen gobierno y administrando bien la platica, hoy en día como Gobernador autoricé  $500 millones y ahora me están pidiendo otros $500 millones, y se los voy autorizar para que quede muy bien la Oficina de Pasaportes, con toda las de la ley, con buenas sillas y aire acondicionado", explicó.

El mandatario departamental indicó que al ser terminada la ampliación de casillas, la Oficia de Pasaportes estará en la capacidad de expedir entre 1.000 y 1.500 documentos diarios.

Además, agregó que de ser necesario se estudiará la posibilidad de aprobar más recursos para crear un punto de atención por fuera de la Gobernación.

Cabe recordar que el caos no cesa en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle, pero en los últimos días las congestiones se concentran en el trámite para reclamar el documento.

A diario, más de 500 personas se acercan a esta dependencia a recibir la cartilla y la mayoría debe esperar más de tres horas para tenerla en sus manos.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del Valle, aseguró que con los primeros $500 millones  se formuló el proyecto de fortalecimiento a la Atención del Ciudadano en la Oficina de Pasaportes, con dos componentes, uno técnico y otro de recurso humano.

"Vamos a adquirir 12 equipos más de óptima calidad con las especificaciones técnicas que exige el Ministerio de Relaciones Exteriores, cada puesto o casilla tiene  un costo aproximado de $11 millones", explicó.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad