Anuncian más fuerza pública para el Valle tras consejo de seguridad en Tuluá 

Agosto 05, 2017 - 01:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Consejo de Seguridad Tuluá

El encuentro tiene como objetivo evaluar las acciones que se pondrán en marcha en el norte del Valle y en el Cañón de Garrapatas

Cortesía para El País

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció un aumento en el número de uniformados en municipios del Valle como Cartago, La Unión, Roldanillo, Ansermanuevo y El Cairo, para hacerle frente a la delincuencia común y a la presencia del ELN. 

La decisión fue comunicada tras el consejo de seguridad desarrollado este sábado en Tuluá, y en el cual también participaron el director General de la Policía, general Jorge Nieto, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y las autoridades militares del Valle del Cauca.

"A pesar de que el Valle del Cauca presenta una caída del 7 % en homicidios, hay 9 municipios donde ese número ha crecido; por eso hemos tomado una serie de disposiciones", dijo el Ministro. 

Entre las decisiones concertadas también se acordó destinar unidades especiales de la Fiscalía para adelantar investigaciones sobre microtráfico, actividad de donde se derivan la mayoría de homicidios, según Villegas. 

"Vamos a mantener unas intervenciones en Cartago con 30 uniformados de fuerzas especiales y en Palmira con 85. Igualmente, serán trasladados 60 miembros de la Policía a Roldanillo y La Unión, de ese número, hay 25 carabineros, que se ubicarán en el corredor vial Cartago - Ansermanuevo - El Cairo", agregó. 

De igual manera, Villegas dio a conocer la creación de dos burbujas de investigación, una de 14 funcionarios, 5 de ellos irán para inteligencia, otros 5 para investigación y los 4 restantes en el Gaula, para afectar organizaciones en Cartago, Ansermanuevo y Alcalá; la otra unidad estará conformada por 10 personas, quienes operarán en la Unión, La Victoria, Roldanillo y Zarzal. 

El pasado 28 de julio, en otro Consejo de Seguridad adelantado en Versalles, el ministro Villegas y la Gobernación del departamento anunciaron medidas para reforzar la seguridad en límites de Valle y Chocó en la cordillera occidental, para evitar movilidad de grupos delincuenciales.

La Fuerza Pública incrementará los operativos contra el ELN y otras organizaciones armas ilegales que operan en varios municipios de esta zona del departamento.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad