Anuncian inversión para aeropuerto de Buenaventura

Mayo 12, 2017 - 05:29 p.m. Por:
Colprensa
Buenaventura general

Gobierno Nacional trabaja en la estructuración de una app para la consolidación varios aeropuertos del país entre ellos está el de Buenaventura.

Archivo El País

El Gobierno Nacional informó que a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) trabaja en la estructuración de una APP para la consolidación de varios aeropuertos del país, entre ellos el de Buenaventura.

Según el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil cuenta con 12 mil millones de pesos para el diseño la torre de control nueva y la central de bomberos de la terminal aérea; y con una inversión de 160 mil millones de pesos para el dragado de acceso al puerto de Buenaventura.

“Tenemos un plan de inversión para que el Puerto aumente su profundidad de 12 a 15,5 y 16,5 metros. Este es un proyecto que cuesta 250 millones de dólares y que estamos estructurando con las vigencias futuras de la contraprestación portuaria”, afirmó.

En cuanto a la malla vial del Valle del Cauca, el ministro Jorge Rojas, dijo que espera que en agosto se revierta la concesión, ya que es una de las que más recursos genera al país con 200 mil millones de pesos al año.

Lea también: Mintransporte confirma realización de megaobras viales en Cali y Valle

“Existen dos opciones: si queremos no hacer más inversiones acá, entonces bajamos el valor de los peajes y cobramos solo el del mantenimiento, o continuamos pero con un plan de inversión nuevo y dejamos la maya vial del Valle perfecta”, expresó Rojas.

Para ese nuevo plan, la gobernación del Valle ya viene trabajando un plan de obras con las alcaldías que superaría los 1,3 billones de pesos.

“Sería hacer una nueva licitación donde tendríamos un plan de mantenimiento por 10 años y un plan de inversiones que se haría en los primeros 4 o 5 años para enlazar los municipios que aún no están conectados a las 4G” expresó el ministro Rojas.

Este jueves el ministro Rojas firmó un pacto de seguridad vial con la Administración Municipal, el cual incluye la construcción de megaobras viales. En estas se realizará una doble calzada desde la portada al Mar hasta el retén forestal del kilómetro 9 y un viaducto para el acceso de carga pesada a Buenaventura, entre otras.

Este pacto por la seguridad vial tendrá una inversión de $1200 millones, de los cuales, la Alcaldía de Cali aportará $200 millones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad