Antigua chimenea fue demolida para dar paso a proyecto de granja solar en el Valle

Junio 13, 2017 - 01:27 a.m. Por:
Redacción de El País 
Tumban chimenea para granja solar en Yumbo

El desmonte de la estructura de la antigua térmica da paso a continuar la construcción de ‘Celsia Solar Yumbo’.

Foto: Raúl Palacios / El País

En un 60% avanza el proyecto de la primera granja solar de Celsia en el Valle del Cauca. En la noche de este lunes  se cumplió otro hito del proyecto con la demolición de una chimenea, con lo que se culmina el desmonte total de la antigua planta Termoyumbo, lugar donde funcionará ‘Celsia Solar Yumbo’.

Para la demolición de esta torre, que medía 60 metros de altura y que fue construida en 1958, se llevó a cabo un novedoso sistema de implosión dirigido por la empresa caleña Ultraproyectos de Ingeniería, en conjunto con Atila Implosiones y Demoliciones, que en lugar de explosivos utiliza cemento expansivo que se deflagra al activarse con corriente eléctrica.

Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, afirmó que de esta manera se va "avanzando satisfactoriamente en la ejecución de nuestra primera granja solar en Colombia, ya tenemos casi culminada la adecuación del terreno y en los próximos días empezaremos a instalar las estructuras sobre las cuales van montados los módulos fotovoltaicos, que están próximos a llegar".

Dijo que lo último que faltaba desmontar de la antigua térmica era la chimenea, procedimiento necesario para garantizar la seguridad de la granja y de las personas que visiten este parque solar, ya que la estructura no se encontraba en condiciones óptimas de estabilidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad