Animales callejeros ya cuentan con nuevo albergue en zona rural de Buga

default: Animales callejeros ya cuentan con nuevo albergue en zona rural de Buga

El Centro de Bienestar Animal y Desarrollo Agroambiental tuvo una inversión de $500 millones y se encuentra en el corregimiento de Zanjón Hondo.

Animales callejeros ya cuentan con nuevo albergue en zona rural de Buga

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

El Centro de Bienestar Animal y Desarrollo Agroambiental tuvo una inversión de $500 millones y se encuentra en el corregimiento de Zanjón Hondo.

[[nid:444012;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/guarderia-de-perros.jpg;full;{El Centro de Bienestar Animal y Desarrollo Agroambiental tendrá capacidad para 300 perros, 50 gatos y 30 caballos. Foto: Javier Jaramillo | El País}]]

Con una inversión que supera los $500 millones, en Buga se construyó un verdadero 'hotel' para los perros, gatos y caballos, que deambulan por las calles de este municipio.

En un predio de 3.3 hectáreas, ubicado en el corregimiento de Zanjón Hondo, la Administración Municipal adecuó el Centro de Bienestar Animal y Desarrollo Agroambiental, con el cual se soluciona un grave problema de salubridad que desde hace 28 años padecían los habitantes del barrio El Carmelo en donde funcionaba la Asociación Protectora de Animales.

Según Fernando José Gutiérrez, secretario de Agricultura de Buga, este hogar tendrá capacidad para 300 perros, 50 gatos y 30 caballos, que sean sorprendidos en las calles o que sean decomisados en las cabalgatas.

De acuerdo con el alcalde de la Ciudad Señora, Jhon Harold Suárez Vargas, en este Centro de Bienestar Animal, que contará con veterinarios y personal especializado en el cuidado de las mascotas, se les dará un trato digno a esos seres indefensos que son abandonados a su suerte por su dueños, “aquí podrán vivir dignamente sin necesidad de aguantar frío o hambre en las calles”, dijo el Mandatario local.

Con esta obra, Buga se pone a la altura de las grandes ciudades del país que cuentan con lugares de estas características ideales para los animales y en el que se les prestará atención veterinaria y servicio de esterilización sin costo alguno.

"Aquí recibiremos caninos y felinos que sean encontrados en vía pública y permanecerán en observación y cuidado. Igualmente equinos y bovinos tendrán la posibilidad de una estancia con los cuidados correspondientes”, manifestó el Secretario de Agricultura de Buga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad