Alianza empresarial del sector turístico y hotelero de Buenaventura

Agosto 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Alianza empresarial del sector turístico y hotelero de Buenaventura

La Cámara de Comercio de Buenaventura está liderando un proyecto que busca una alianza de los sectores hoteleros y turístico de la región para impulsar su desarrollo.

Como una manera de impulsar el desarrollo del sector turístico y hotelero del puerto de Buenaventura, en el marco del programa 'Desayunos Empresariales', se creó la 'Mesa Empresarial' que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo y la competitividad de este sector.

La Cámara de Comercio del puerto de Buenaventura dio a conocer este miércoles una alianza entre el sector hotelero y turístico de la región, con la cual se pretende impulsar su desarrollo.Dentro del marco del programa ‘Desayunos Empresariales’ se instaló la 'Mesa Empresarial, que busca inicialmente realizar un análisis de las competencias actuales de este sector, para luego diseñar estrategias que faciliten un buen desarrollo y competitividad. En esta Mesa Empresarial se trataron temas como la oferta aeroportuaria, la capacitación para los profesionales en servicios turísticos y la reglamentación internacional para la exclusividad de Colombia, en el desarrollo de la actividad de buceo en la Isla de Malpelo. La mesa de trabajo será liderada inicialmente por la Cámara de Comercio de Buenaventura, y contará con su acompañamiento constante para lograr el fortalecimiento y la competitividad del sector.La próxima reunión, programada para el mes de septiembre del presente año contará con la participación de representantes del sector del transporte, y de los consejos comunitarios de San Cipriano, Sabaletas, La Bocana, Juanchaco y Ladrilleros.En un 48.8 por ciento se ha incrementado el turismo hacia Buenaventura al comparar los ocho meses de este año con el 2011.Hasta el momento, 124.482 personas han visitado las diferentes playas y ríos que tiene la ciudad. Un balance positivo al comparar las cifras comprendidas entre enero a agosto del año 2011 cuando tan solo fueron 63.630 visitantes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad