Alertan por hacinamiento en cárceles de Buenaventura

Alertan por hacinamiento en cárceles de Buenaventura

Enero 26, 2018 - 03:53 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Un video que se publicó en redes sociales, que al parecer habría sido grabado en uno de los centros de detención de la Policía en Buenaventura, donde se ve que se burlan y cometen agravios sexuales en contra de un hombre acusado de cometer una violación, desató la polémica por el hacinamiento en estos sitios en el puerto.

Más de 230 personas son las que están internadas en el lugar y que por el hacinamiento se estarían generando este tipo de situaciones que se salen del control de las autoridades.

Aunque el caso ya es materia de investigación de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía en el puerto, se tomaron medidas especiales como la prohibición del ingreso de alimentos por parte de los familiares a los internos del calabozo.

Esta situación generó molestia entre los familiares de los internos, sin embargo, las autoridades aseguraron que la alimentación de los reclusos es responsabilidad directa del Inpec, que todos los días los proporciona.

El personero de Buenaventura, Jesús Rodriguez, afirmó que "estos sitios ya dejaron de ser transitorios porque la mayoría de los internos no han podido ser trasladados a la cárcel porque hay un hacinamiento de más de un 100%".

La situación humanitaria de los internos no es la más apropiada, pues permanecen en los calabozos más de 230 personas.

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Ramos, mencionó que para la próxima semana estará en la ciudad una delegación de la Procuraduría.

"Se van a establecer responsabilidades y mirar soluciones para el tema carcelario en la ciudad" agregó.

Una de las soluciones es la construcción de otro centro carcelario en Buenaventura, sin embargo, no está definido el terreno donde se realizaría la obra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad