Alertan de fuerte oleaje en el Pacífico colombiano

Alertan de fuerte oleaje en el Pacífico colombiano

Octubre 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Alertan de fuerte oleaje en el Pacífico colombiano

Las autoridades recomiendan a los turistas estar atentos a las órdenes de las capitanías de puerto, ante las grandes olas que se presentarán en el Pacífico.

Las autoridades indican que entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre las olas en la costa del Pacífico pueden alcanzar los 4 metros.

Las autoridades alertaron que, por el paso de una tormenta tropical, en los próximos días se presentarán grandes olas en las costas del Pacífico colombiano. El aviso fue hecho por el Centro de Investigaciones del Pacífico de la Dirección General Marítima e indica que "los fenómenos climáticos podrían ocasionar incrementos significativos o por encima de lo normal en la altura de las olas, evidenciando su afectación directa desde el día 30 de octubre en horas de la noche, con valores entre 1,5 y 2,0 metros". Se espera que el 31 de octubre las olas alcancen una altura de entre 2 y 3 metros y que lleguen a los 4 metros el 1, 2 y 3 de noviembre, "empezando a disminuir la altura del oleaje paulatinamente a partir del 3 de noviembre en horas de la noche".Por esta razón, las autoridades recomendaron a los turistas "tener extremada precaución y tomar nota de las instrucción que estarán entregando las diferentes capitanías de puerto en el Pacífico", pues podrían presentarse restricciones a embarcaciones, actividades marítimas y acceso a las diferentes playas turísticas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad