Alerta roja por el bajo nivel de los ríos y tiempo seco en el país

Enero 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Alerta roja por el bajo nivel de los ríos y tiempo seco en el país

Embalses de Cundinamarca como muchos otros del país, registran bajo niveles de agua.

Los bajos niveles de los caudales de los ríos más importantes del país, Cauca y Magdalena, y el tiempo seco, prenden las alarmas por alta probabilidad de incendios forestales.

Continúa la Alerta Roja por los bajos niveles de los caudales de los ríos Cauca y Magdalena, y por alta probabilidad de incendios forestales en zonas de las regiones Andina, Caribe y Orinoquia.

Así lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en su boletín diario de alertas tempranas, en el cual se pronostican condiciones secas para este sábado en la mayor parte del país, exceptuando el Pacífico Colombiano. 

En este sentido, el Ideam espera que para este sábado en Bogotá se presenten condiciones secas con cielo mayormente cubierto, salvo en algunas zonas del noroccidente y suroriente donde se pronostican lluvias a mediados de la tarde y por la noche. 

Para la zona Andina advierte que en gran parte de la región habrá tiempo seco, salvo en sectores de Antioquia, sur de Santander, occidente y suroriente de Boyacá, norte y nororiente de Cundinamarca y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, donde se pronostican lluvias, las de mayor consideración después del mediodía y durante la noche. 

En el caso del Caribe colombiano se prevé cielo parcialmente cubierto con tiempo seco, salvo en algunos sectores del sur Urabá y Bolívar donde se estiman precipitaciones de variada intensidad en la madrugada e inicios de la mañana.

En el suroccidente de Córdoba pronostica lluvias al finalizar la tarde y por la noche. Con relación al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el instituto estima cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de condiciones secas.

Nubosidad variable con precipitaciones en la madrugada y desde mediados de la tarde hasta entrada la noche en Chocó y Valle del Cauca, es el pronóstico de la entidad para el Pacífico. Además, referencia que en Cauca y Nariño se registrarán lluvias al final de la tarde y por la noche. 

En la Orinoquía se estima cielo entre despejado y parcialmente nublado con tiempo seco y posibilidad de elevadas temperaturas del aire. En sectores de Vichada y suroccidente de Meta se advierten precipitaciones en horas de la madrugada y de la noche.

Finalmente, señala en amplios sectores de la Amazonía condiciones secas, salvo en áreas de Guainía, Vaupés y Amazonas, donde se advierten nubes densas con lluvias en la madrugada y durante las primeras horas de la mañana y luego al atardecer y por la noche. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad