Alerta por nuevas invasiones en zona rural de Buenaventura, tras once años de tragedia invernal

Alerta por nuevas invasiones en Bendiciones, tras once años de tragedia invernal

Abril 27, 2017 - 04:08 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Los organismos de socorro de Buenaventura están preocupados por el asentamiento de al menos 350 personas en el corregimiento Bendiciones, circunscripción del Distrito, que fue declarado zona de alto riesgo de deslizamiento de tierra en el 2006.

El director de la oficina para la Gestión de Riesgo de la Alcaldía, Gustavo Hurtado, explicó que "se sostuvo una reunión con los propietarios de 90 predios que han invadido y se les dio a conocer el riesgo que corren al construir viviendas en este lugar".

Lea aquí: 'Alrededor de 360 personas han muerto durante esta temporada de lluvias en el país'.

El asentamiento de algunas familias en ese corregimiento, ubicado en zona rural de Buenaventura, alerta a las autoridades por la posibilidad de que se repita una tragedia invernal como la del 12 de abril de 2006, cuando la comunidad fue totalmente sepultado por una avalancha.

Ese día, un deslizamiento de 70 mil metros cúbicos de lodo, piedras y palo acabó con la vida de 38 personas y dejó más de 200 damnificadas.

Con la reciente temporada de lluvias, que azota a gran parte de la región andina del país, los organismos de socorro intentan extremar medidas para evitar hechos lamentables como los sucedidos de Mocoa y en Manizales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad