Alerta máxima por posible desbordamiento del río Cañaveral en el Valle

Abril 23, 2017 - 01:19 p.m. Por:
Colprensa/ El País
imágenes río cañaveralejo

Imágenes de la Fuerza Aérea del río Cañaveralejo.

Cortesía Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, llevó a cabo un registro fotográfico aéreo en la zona alta de la cuenca del río Cañaveral del municipio El Águila, norte del Valle, en el que se evidencian posibles desbordamientos.

Una aeronave del Comando Aéreo de Combate de Cali, capturó las imágenes que muestran derrumbes y deslizamientos de tierra en la cuenca de la parte alta del río, que amenaza con una posible avalancha debido a las constantes lluvias de los últimos días, poniendo en riesgo a las familias que habitan en los barrios Castañeda, Centro Poblado y Villanueva de está población del Valle.

Frente a está alerta máxima, las entidades de socorro están desarrollando planes de contingencia y evacuación de personas para evitar una posible tragedia.

Lea también
Temporada de lluvias se extenderá hasta junio en el Valle del Cauca

Llega ayuda humanitaria desde los Estados Unidos


Por otro lado, en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana llegaron ocho toneladas de ayuda humanitaria enviadas desde San Antonio, Texas (EE.UU), a territorio nacional.

El Coronel Juan Carlos Rueda, Agregado Aéreo de Colombia en Estados Unidos, aseguró que la colaboración fue otorgada por las organizaciones ‘Amigos de Colombia’ en San Antonio, la ‘Fundación Racuyfo de Houston por Colombia’ y ‘Tamucc-Student Association de Corpus Cristi’, quienes recolectaron nueve toneladas para ayudar a los afectados por el invierno en el país.

Esta ayuda humanitaria se une a las 216 toneladas de carga que han llegado a la capital del Putumayo para contribuir de alguna manera a las 62 personas evacuadas y a las 1.910 transportadas de la avalancha en Mocoa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad