Alerta en zona rural de Florida por desbordamiento del río Desbaratado

Alerta en zona rural de Florida por desbordamiento del río Desbaratado

Enero 18, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Palmira
Alerta en zona rural de Florida por desbordamiento del río Desbaratado

Cerca de doce fincas en el corregimiento Chocosito, municipio de Florida, se encuentran inundadas luego del desbordamiento en la mañana de este miércoles del río Desbaratado, cuyas aguas alcanzan más de un metro de altura, según indicaron los damnificados.

Fanny Betancourt, habitante del lugar, señaló que hacia las 7:00 a.m. vieron como las aguas del afluente irrumpió en sus cultivos afectando los sembrados de plátano, maíz y árboles frutales.

"El río viene muy crecido y se metió a los cultivos, con decirle que el agua llega hasta la mitad de los árboles y estamos muy preocupados porque en cualquier momento se mete a las casas", señaló la mujer quien anotó que los Bomberos han venido a mirar la situación pero hasta el momento no han hecho nada.

Clemencia Chocué, otra de las damnificadas, agregó por su parte que las fincas afectadas se encuentran ubicadas sobre la margen derecha del río.

"Tenemos las plataneras llenas de agua, muchos de los cultivos se van a perder por las inundaciones. Otro problema son los animales que trae el río, como las culebras, que se pueden meter a las casas", sostuvo la mujer quien reiteró que hay temor en la comunidad si sigue aumentando de nivel el agua.

El secretario de Gobierno del municipio, Wilmar Velasco, confirmó que en este momento están trabajando a la altura del puente El Jordán, en Chocosito, con ayuda de maquinaria que facilitó el ingenio El Cauca para limpiar la empalizada que está generando represamiento del Desbaratado en la zona.

"El río viene bastante crecido y estamos con una retroexcavadora limpiando porque está lleno de palos y basura que estaban generando represamiento a la altura de este puente", sostuvo el funcionario quien agregó que seguirán en el lugar trabajando con los organismos de socorro hasta tanto la situación mejore.

Sin embargo, los habitantes no se sienten tranquilos pues el agua se encuentra a pocos metros de sus viviendas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad