Alcaldía de Jamundí promete más operativos contra transporte pirata

Alcaldía de Jamundí promete más operativos contra transporte pirata

Febrero 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Alcaldía de Jamundí promete más operativos contra transporte pirata

El bloqueo lo protagonizaron transportadores formales de Jamundí, como protesta por los mototaxistas y el transporte 'pirata'.

Los conductores de busetas y taxis de Jamundí protestaron este jueves contra la proliferación de mototaxis y vehículos piratas en el Municipio.

Más operativos contra el transporte informal o 'pirata' que prolifera en el Municipio fue el compromiso al que llegó el alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel, con los transportadores legales, quienes por al menos por dos horas bloquearon la salida por la Avenida Cañasgordas, que comunica a la ciudad con Cali.Igualmente, Pimentel indicó que se considerará la posibilidad de prohibir por espacio de dos meses el tránsito de parrilleros en motocicletas, para combatir el mototaxismo."Logramos conformar una comitiva con el gremio de transportadores, la Policía y Administración Municipal, con la que se pretende hacer frente a la 'piratería'. Vamos a socializar con la comunidad jamundeña la expedición de un decreto transitorio para prohibir temporalmente el parrillero hombre y mujer mayor de 12 años, por un periodo de dos meses", dijo Pimentel. El anuncio fue hecho por el Alcalde luego de reunirse con las demás autoridades y los transportadores en un consejo extraordinario de gobierno, en el que además, Pimentel reclamó por la demora en la implementación de la integración del MÍO con Jamundí."Solicitamos al Gobierno caleño, a Metrocali y al Ministerio de Transporte que le den celeridad al acuerdo de integración que ya está listo, solo falta la aprobación de la ruta circular. Nos urge resolver esta situación", manifestó el mandatario. Durante las dos horas que duró bloqueada la vía, entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. de este jueves, la movilidad entre Jamundí y Cali estuvo direccionada en su totalidad por la Vía Panamericana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad