Alcalde nocturno ronda por las calles palmiranas

default: Alcalde nocturno ronda por las calles palmiranas

Desde el pasado 1 de octubre los secretarios de despacho de la Alcaldía ejercen esta función durante 15 días. Se realizan operativos interinstitucionales en la Villa.

Alcalde nocturno ronda por las calles palmiranas

Octubre 26, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Palmira Hoy

Desde el pasado 1 de octubre los secretarios de despacho de la Alcaldía ejercen esta función durante 15 días. Se realizan operativos interinstitucionales en la Villa.

Hasta el próximo 31 de octubre, Fabián Giraldo Segura, secretario de Gobierno, ejercerá como alcalde Nocturno en la Villa de las Palmas.El funcionario realizará esta función, con el fin de brindar apoyo a las autoridades en el control de las nuevas medidas de seguridad como el toque de queda para menores y el funcionamiento de establecimientos de rumba hasta las 3:00 a.m. y la movilización de motos hasta las 11:00 p.m.Giraldo Segura es el segundo alcalde nocturno que tiene la ciudad, después de Alexánder Rivera Rivera, ex secretario de Agricultura, quien terminó su turno el pasado 15 de octubre.El titular de la cartera de Gobierno calificó la función de mandatario nocturno como “altamente positiva”, ya que “se puede controlar con mayor efectividad los problemas de las noches palmiranas como accidentes de tránsito, robos y homicidios en motos”.El pasado sábado, esta figura se trasladó al corregimiento de Rozo, donde se llevaron a cabo operativos en los que participaron hombres del Ejército, Policía, Fiscalía, CTI, Comisaría de Familia y Personería Municipal. Como resultado de los controles se inmovilizaron 33 motocicletas, debidoa a que los conductores viajaban sin casco o con parrillero hombre. Al tiempo, que se condujeron ocho menores de edad que estaban desobedeciendo el toque de queda en el parque y establecimientos públicos.“Con esta medida esperamos que se reduzcan los índices de criminalidad, hurto y accidentes por mezcla de alcohol y gasolina”, dijo Fabián Giraldo.Al mismo tiempo, recordó que semanalmente se vienen haciendo reuniones entre los diferentes estamentos para evaluar los resultados y planear los próximos operativos.A partir del 1 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes, el turno para asumir como alcaldesa nocturna será para la subsecretaria de Gobierno, María Esther Guendica Argote, quien posteriormente será relevada por Etelberto Cárdenas, secretario de Educación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad