Alcalde de Tuluá rechazó cobro de impuesto para financiar seguridad en el Valle

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Alcalde de Tuluá rechazó cobro de impuesto para financiar seguridad en el Valle

Al igual que el Alcalde de Cali, el mandatario Gustavo Adolfo Vélez también se opuso al proyecto presentado por la gobernadora del Valle, con el que se busca crear una sobretasa a la energía para obtener recursos para la seguridad.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, rechazó el proyecto de ordenanza que presentó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para crear una sobretasa o impuesto al consumo de energía para obtener recursos para invertir en la seguridad en la región.

Según el mandatario local, "no podemos correr el riesgo que estos recursos sean utilizados para el pago de más burocracia en el departamento”.

Lea también: Vallecaucanos pagarán nueva sobretasa a la energía

El alcalde de los tulueños expresó que gravar la tarifa de energía afecta no sólo a los estratos 4, 5, y 6 y sectores comerciales e industriales sino que "se convierte en una carga impositiva que afecta el bolsillo de todos los consumidores, de la gente que es la que termina asumiéndolo". 

De igual forma, el burgomaestre dijo que “no es claro cómo se van a generar las inversiones en seguridad en todo el departamento y cuál es el destino de esos dineros".

"No podemos correr el riesgo que estos recursos sean utilizados para el pago de más burocracia en el departamento, lo cual no tiene un efecto positivo directo en beneficio de las comunidades”, enfatizó Vélez Román. 

De acuerdo con el Alcalde de Tuluá, con este nuevo impuesto, no solamente se afectarían las finanzas de todos los vallecaucanos, sino de manera particular la economía de la ciudad que es eminentemente comercial.    

Cabe recordar que este miércoles, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, también hizo observaciones a este proyecto y advirtió que la seguridad se debe buscar con inversión social y no para "manejarla burocráticamente".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad