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Alcalde de Sevilla denuncia parálisis administrativa

El alcalde de Sevilla Gerardo Gómez Díez denunció que en este momento existe una parálisis administrativa en el municipio debido a que el Concejo no le aprobó un Proyecto de acuerdo en el que pedía facultades hasta el 31 de diciembre de 2011 para contratar.

25 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co

El alcalde de Sevilla Gerardo Gómez Díez denunció que en este momento existe una parálisis administrativa en el municipio debido a que el Concejo no le aprobó un Proyecto de acuerdo en el que pedía facultades hasta el 31 de diciembre de 2011 para contratar.

El alcalde de Sevilla Gerardo Gómez Díez denunció que en este momento existe una parálisis administrativa en el municipio debido a que el Concejo no le aprobó un Proyecto de acuerdo en el que pedía facultades hasta el 31 de diciembre de 2011 para contratar.De acuerdo con el mandatario, la negativa del Cabildo lo obliga a que no pueda contratar el transporte ni los desayunos escolares, la prestación del servicio de salud del régimen subsidiado, los programas de prevención y promoción de la salud, las obras de la Casa de la Cultura Siracusa, entre otras, que según él lo deja maniatado porque le impide “que se continúe trabajando por la comunidad sevillana”.Sin embargo, otro punto de vista tiene el presidente del Concejo Municipal Augusto Palacio, quien destacó que el proyecto no se negó, sino que se modificó en su artículo primero donde el Alcalde pedía facultades para “toda clase de contratos, concesiones, arrendamiento con opción a compra, alianzas estratégicas y/o convenios necesarios para la debida ejecución del Plan de Desarrollo”.Según Palacio, el Concejo no puede autorizar un ‘cheque en blanco’ porque sería ceder su labor de control, más cuando saben que los recursos no están siendo bien utilizados. Por eso, destacó, la Comisión Tercera le solicitó al mandatario enviar una relación de los contratos urgentes para la autorización; documento que no llegó al CabildoDenunciasEl cabildante recordó que ya han interpuesto varias denuncias en contra del Alcalde por contratos irregulares como la compra de libros escolares con un sobrecosto de casi $300 millones, “que ni siquiera están en el pensum escolar y por eso están arrumados”. Y otros casos que ya están en manos de las autoridades pertinentes, como el saneamiento fiscal que buscaba disminuir los gastos pero que por el contrario el mandatario aumentó la planta de personal con 15 cargos nuevos, o la asesoría jurídica para la demanda de cuotas partes, “ esta es una demanda que se pierde pues el municipio debe pagar lo correspondiente a la Gobernación y se gastó $50 millones en su defensa”, afirmó Palacio.Lo que no se podrá contratar1. Servicio gratuito de transporte escolar y desayunos a los estudiantes. 2. La prestación del servicio de salud del régimen subsidiado con las EPS-S como Emssanar, Caprecom, Cafesalud y el Hospital Departamental Centenario de Sevilla.3. El Plan de Intervenciones Colectivas donde se atienden las problemáticas de salud pública, a través de programas como prevención del consumo de sustancias psicoactivas, salud sexual y reproductiva, salud oral, salud infantil, nutrición, semilleros saludables, entre otros que del 2008 al 2010 han beneficiado a más de 48.815 personas. 4. La atención inmediata a los casos epidemiológicos que se presenten en el municipio.5. Reducción de los recursos que son transferidos por el Fondo de Solidaridad y Garantías para el sector salud, al no poder mantener actualizada la base de datos. 6. Paralización de la obra Casa de la Cultura- Siracusa.7. Suspensión inmediata de los proyectos de vivienda.8. Suspensión inmediata de la expedición de guías sanitarias y asistencia técnica al sector agropecuario9. No se podrán atender todos los procesos de la oficina del Sisbén como actualización de datos, retiros, encuestas y reportes a los organismos de control.10.No se podrá hacer mantenimiento de infraestructura vial urbana y rural, ni tampoco de la infraestructura educativa y de acueductos rurales. 11. No se desarrollarán proyectos ambientales. 12. Se dejará de recibir diez mil millones de pesos para agua potable y saneamiento básico al no poderse firmar el convenio donde el municipio ingresa al Plan Departamental de Aguas13. La entrega de dotaciones a las Instituciones Educativas no podrá realizarse como hasta ahora se ha venido haciendo.14. El apoyo a la fuerza pública y la continuidad del programa Auxiliares Bachilleres se verá afectada.15. No será posible la reubicación del Hogar Infantil San Vicente de Paúl.16.No se contará con monitores en el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Imdere,

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