Alcalde de Buenaventura anunció que pico y placa se retomará este lunes

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Alcalde de Buenaventura anunció que pico y placa se retomará este lunes

Por obras que se adelantan cerca al sector de El Pascual fue reconsiderada la decisión de reversar la medida del pico y placa en Buenaventura.

Después de reunirse con sus asesores y analizar a fondo la propuesta de eliminar por una temporada el pico y placa en Buenaventura, el alcalde Eliecer Arboleda reversó la decisión.

Después de reunirse con sus asesores y analizar a fondo la propuesta de eliminar por una temporada el pico y placa en Buenaventura, el alcalde Eliécer Arboleda reversó la decisión y anunció que la medida se retoma a partir de este lunes.

Por una semana será con sanción pedagógica, mientras los conductores se familiarizan de nuevo con la medida que había sido suspendida por el mandatario horas antes.

"Hemos tomado la decisión que a partir del lunes se retoma el pico y placa en la ciudad, esto obedece a que nuestras vías están en malas condiciones y también a la ejecución de una obra que causará traumatismos en la movilidad", dijo el alcalde. 

El pico y placa será igual al de Cali para evitar sanciones para las personas que transitan con frecuencia entre ambas ciudades.

El único cambio que tendrá la medida de pico y placa para los particulares es el horario de restricción, que será de 7 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 7 de la noche; además, aplica desde el Sena hacia el centro de la ciudad.

Por otro lado, para servicio público el horario de restriscción quedará entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche.

El alcalde manifestó que la razón principal para implementar la medida es la ejecución de una obra cerca al sector de El Pascual, que generaría caos vehicular si no se disminuye la circulación de carros.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad