Al menos 80 niños intoxicados con refrigerio escolar en El Cerrito

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Al menos 80 niños intoxicados con refrigerio escolar en El Cerrito

Los estudiantes recibieron las primeras atenciones de las autoridades de socorro de El Cerrito.

Son estudiantes de la escuela Guillermo León Valencia y el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Al menos 80 niños resultaron intoxicados en la mañana de este miércoles al ingerir el refrigerio escolar en dos instituciones educativas del municipio de El Cerrito, Valle.

De acuerdo con el reporte entregado por el secretario de Gobierno Municipal, Antony Perdomo,  hasta el mediodía se tenía el registro de 78 niños afectados de la escuela Guillermo León Valencia y el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La situación, según señaló el Funcionario, demandó la puesta en marcha de un plan especial de contingencia por parte de los organismos de socorro de esta localidad que atendieron la emergencia.

Fermín Alberto Mina, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de El Cerrito, señaló que la intoxicación masiva se habría presentado por el consumo de arroz con pollo, sin embargo, advirtió que se está adelantando la respectiva investigación para determinar si habría descomposición de la carne o de algunos otros ingredientes. 

Entre tanto, fuentes del Hospital Local San Rafael, donde fueron atendidos los menores, informaron que hacia las 10:30 de la mañana empezaron ingresar los pacientes que presentaban síntomas como dolores abdominales, alergia, cólicos y dolor de cabeza.

La auxiliar de enfermería, Isabel Escobar,  señaló que en el centro asistencial  fue atendido un promedio de 80 estudiantes procedentes de dos instituciones educativas locales, de los cuales más de 20 habían sido dados de alta hacia el mediodía de este miércoles.

De acuerdo con los reportes médicos, los pacientes fueron  atendidos en la medida que ingresaron al hospital, donde la mayoría de ellos fueron canalizados para estabilizarlos.

La situación, según se pudo conocer, se atendió por parte de personal asistencial de la Cruz Roja,  al igual que médicos, paramédicos y auxiliares de enfermería del Hospital Local de El Cerrito.

De acuerdo con la información de los organismos de socorro, la situación fue prácticamente controlada en las tres primeras horas posteriores a la emergencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad