Aguas del río Cauca rompieron diques en Buga, Andalucía y El Cerrito

Aguas del río Cauca rompieron diques en Buga, Andalucía y El Cerrito

Mayo 23, 2017 - 06:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
dique Buga

Así quedaron algunos cultivos de Buga tras la ruptura de un dique en esa municipio.

Especial para El País

La Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle confirmó la ruptura de algunos diques del río Cauca este martes, que provocaron inundaciones en cultivos y viviendas en los municipios de El Cerrito, Buga y Andalucía.

Marcela Navarro, coordinadora de Atención de Desastres de la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle, señaló que “en El Cerrito se rompió un dique en tres puntos inundando varios predios y cultivos de caña". 

Asimismo, subrayó que en Andalucía las aguas del río Cauca dañaron parte de un jarillón, afectando a 15 familias residentes de la finca Charco Oro. "En Buga, sector Chambimbal, también se presentó la filtración del dique". 

A pesar de que las lluvias han cesado en los últimos días en el Valle del Cauca, se siguen presentando afectaciones en los diques que rompió el río Cauca, a su paso por Palmira, Yotoco y Toro. 

Los niveles del río Cauca siguen bajando y, de acuerdo con el pronóstico del Ideam, las lluvias para el suroccidente del país continuarán, pero en menor intensidad.

No obstante, la Gobernación del Valle no derogó la alerta roja, que fue decretada en todo el departamento el viernes 12 de mayo. 





VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad