Advierten que construcciones ponen en riesgo poliducto del Pacífico

Mayo 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Advierten que construcciones ponen en riesgo poliducto del Pacífico

La maquinaria pesada de las construcciones alrededor del poliducto del Pacífico podrían representar un riesgo para la tubería.

La Oficina de Control Físico Distrital aseguró que las construcciones alrededor del poliducto pueden afectar la tubería, por lo que se dialogó con la comunidad de la zona.

El incremento incontrolado de las construcciones en la zona de la vía alterna de Buenaventura propicia un grave riesgo para la tubería del poliducto del Pacífico, de Ecopetrol, según advirtió la Oficina de Control Físico Distrital. La entidad realizó un recorrido por la vía alterna interna con el equipo de Ecopetrol, debido a las construcciones riesgosas y perjudiciales que hay encima de la tubería, las cuales causan derramamiento de hidrocarburo y daños a los habitantes del sector.Marysella Murillo Guerrero, jefe de la dependencia dijo que “estamos en diálogos con los dueños de los predios, teniendo en cuenta que se identificaron algunos puntos críticos donde se está viendo amenazada la infraestructura petrolera que pasa por esta ruta”.De igual manera, dijo, “observamos que en el kilómetro 5 y 6 de esta vía se encuentra en eminente peligro por trabajos de adecuación sobre los predios con maquinarias pesadas como retroexcavadoras. Esto hace que los trabajos expongan una grave problemática donde podría afectarse la integridad de la población asentada en los alrededores y un daño ambiental, debido a que la tierra puede erosionar". Según funcionarios de Ecopetrol se necesita de trabajos técnicos de manera rápida, de lo contrario la tubería de Ecopetrol estará sujeta a afectaciones graves”.El oleoducto no puede tener construcciones de ninguna índole, indicaron.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad